Skip to main content

David Emilio Bojanini García

Miembro principal

Nació en el año 1956.

Graduado en Ingeniería Industrial, en la Universidad de Los Andes en 1979 y MBA con énfasis en Actuaría en University of Michigan, en 1983.

Ha ocupado diversas posiciones en el sector privado, entre ellas la Presidencia de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías PROTECCIÓN S.A., cargo en el que estuvo desde su fundación y por espacio de 15 años. En Suramericana de Seguros, donde laboró durante 11 años, ocupó los cargos de Gerente de Actuaría y Asistente de Actuaría. Ha sido docente en la Universidad de Medellín y Universidad Externado de Colombia.

Desde octubre de 2006, ocupa el cargo de presidente del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. Pertenece a las juntas directivas del Grupo Nutresa S.A, Grupo Argos S.A., Suramericana S.A y SURA Asset Management S.A. Adicionalmente en Colombia, es presidente del Consejo Directivo de la Fundación Proantioquia. Pertenece además a los Consejos Directivos del Consejo Privado de Competitividad, Fundación Empresarios por la Educación, Fedesarrollo y la Corporación Colombia Internacional. Actualmente es miembro del Capítulo Colombia del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).