Bancolombia en su deseo de seguir acompañando a sus clientes y usuarios en la situación actual producto de la coyuntura económica asociada al Covid–19, informará frecuentemente los beneficios para las diferentes operaciones y/o transacciones. Es por ello que te invitamos a consultar este sitio para que encuentres las noticias actualizadas sobre las medidas adoptadas.

Las prórrogas unilaterales y demás beneficios, estarán sujetos a las políticas internas y de riesgo de la entidad.

1. Amplía el plazo del capital de la deuda total en pesos y dólares de tus tarjetas de crédito


¿Qué es una ampliación de plazo de la deuda total?

Es un beneficio que te permite ampliar según tu elección a 12, 24 o 36 meses el plazo para el pago del capital de tu deuda total en pesos y dólares de tus tarjetas de crédito (no incluye intereses, comisiones ni cuota de manejo). Haz tu solicitud diligenciando este formulario


¿Qué debo tener en cuenta para ampliar el plazo total de mi tarjeta?

  • Aplica para clientes que tengan su tarjeta de crédito al día.

  • Será ampliado el plazo del capital de la deuda total en pesos y dólares. No será ampliado el plazo para el pago de los intereses, comisiones ni cuotas de manejo. Estos se pagarán en la facturación siguiente.

  • Esta solicitud sólo se puede realizar una vez al mes para cada tarjeta de crédito.

  • Si disfrutas de tasas de interés especiales o diferenciales, al realizar esta solicitud estas tasas se eliminarán y sobre la deuda total ampliada se cobrará la tasa de interés vigente para la fecha en que se aplique la ampliación.

  • No aplica para deuda total menor a $100.000 y USD20.

  • Si ya realizaste este proceso por otro canal ese cambio predominará por encima de esta solicitud.

  • Puedes hacer abonos parciales o el abono total a la deuda de tu tarjeta de crédito en cualquier momento utilizando nuestra App Personas o Sucursal Virtual Personas.

  • Ten en cuenta, si primero realizas el Pago Alternativo y posteriormente solicitas una ampliación de plazo, este Pago Alternativo que realizaste amortizará los intereses, las comisiones, 1/36 cuota de capital de las transacciones aplicables para la oferta de Pago Alternativo, así como las cuotas correspondientes a las transacciones que no pueden diferirse mediante la opción de pago alternativo. Posteriormente, Bancolombia aplicará la ampliación del plazo al saldo de capital de la tarjeta.


Conoce los términos y condiciones haciendo clic aquí


2. Pago Alternativo de Tarjeta de Crédito


¿En qué consiste el beneficio?

Pago Alternativo es una nueva opción que le permite, en el momento en que vaya a realizar el pago de sus tarjetas de crédito por la Sucursal Virtual Personas, seleccionar un pago alternativo diferente a las opciones de pago mínimo, pago total y otro valor, el cual es inferior al pago mínimo. De esta forma le entregamos una opción más para que decida cómo pagar de acuerdo con su flujo de caja.

Al seleccionar la opción de Pago Alternativo, se difiere de manera automática a 36 meses el plazo para el pago del saldo de capital de las transacciones de compras nacionales, avances nacionales y pago de impuestos que no hubieran sido diferidas inicialmente a 36 meses. Solo aplica para la deuda en pesos y la misma debe estar activa.

Así se visualizará en la Sucursal Virtual Personas:


¿Cuál es el beneficio que se ofrece?

  • Mayor flexibilidad en su flujo de caja mensual.

  • Servicio disponible después de cada facturación y opcional, al poder utilizarlo en el mes que lo requiera siempre y cuando se cumplan las condiciones.

  • Posibilidad de ampliar en el momento del pago, el plazo seleccionado al momento de realizar las transacciones.

  • La aceptación del pago alternativo se da única y exclusivamente por el cliente a través de la Sucursal Virtual Personas.

  • Al seleccionar el pago alternativo se difieren de forma automática, a 36 meses, las compras, el pago de los impuestos y avances que tienen un plazo menor a este plazo. Aplica únicamente para el saldo de la transacción, no aplica para cuotas de manejo, otras comisiones ni intereses (Cargos no diferidos).

¿Cómo puedo acceder a este beneficio?

El pago alternativo estará disponible después de cada facturación, cuando se vaya a realizar el pago del mes para las tarjetas de crédito por la Sucursal Virtual Personas. La opción se habilitará junto a las opciones de pago actuales para elegir entre: pago mínimo, pago alternativo, pago total de la deuda y la opción de otro valor, así:

La aceptación del pago alternativo se da única y exclusivamente a través de la Sucursal Virtual Personas. Solo aplica para la deuda en pesos.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

La forma en que se causan los intereses para las compras nacionales y avances cuyo plazo se modifique no cambia con el pago alternativo, es decir, esta opción conserva la tasa de interés vigente otorgada en el momento de realización de cada transacción,excepto si se trata de transacciones diferidas inicialmente a una cuota, las cuales, en caso de aceptar el pago alternativo, tendrán que ajustarse a las nuevas condiciones de plazo a 36 cuotas y tasa de interés de política vigente independientemente de la tasa que hubiere estado vigente en el momento de realizarlas.

¿Tiene alguna otra implicación este procedimiento?

Si se elige realizar el pago alternativo de sus tarjetas de crédito, esta funcionalidad primará sobre el plazo que se hubiere seleccionado para las compras nacionales y avances en sucursales físicas y corresponsales bancarios mediante la opción de autogestión para el cambio de cuotas compra a compra por la SVP.

En caso de que en nuestros sistemas se registre que el cliente ha optado por la opción de pago alternativo y previamente se hubiere registrado una solicitud de ampliación del plazo del saldo total de capital de la tarjeta de crédito, procederemos de la siguiente manera:

Bancolombia realizará el pago total de la deuda de capital con la finalidad de poder realizar la ampliación del plazo total del capital de la tarjeta de crédito al plazo seleccionado por el cliente, cargando una transacción denominada “AMPLIACIÓN DE PLAZO” por valor del capital consolidado al plazo elegido por el cliente y a la tasa de interés vigente. Los intereses y comisiones serán cargados en una transacción denominada “AJUS INTERES/COMISIÓN” a tasa de interés del 0%en la siguiente facturación. Una vez realizada la ampliación del plazo del saldo total de capital, se aplicará el Pago Alternativo al saldo de capital de la tarjeta.

Adicionalmente, para las transacciones diferidas inicialmente a una cuota, presentamos un ejemplo en el que indicamos los movimientos que verá nuestro cliente:

Ejemplo: Transacción de compra a un mes por valor de $85.000 realizada el 17/04/2020.

1. Primera facturación 30/04/2020, fecha en la que se ofrece el Pago Alternativo

Inicialmente esta transacción se vería así en el extracto de la primera facturación:

Para esta facturación, se incluye en la opción de Pago Alternativo a través de la Sucursal Virtual Personas la transacción diferida inicialmente a 1 cuota realizada el 17-04-2020 por valor $85.000. Si se acepta el pago alternativo, se diferiría la transacción a 36 meses y se pagaría la cuota 1 de 36 para esa compra. En su siguiente facturación verá un cambio en el número de cuotas de la transacción y un cambio en el valor de la cuota mensual a pagar.

2. Segunda facturación 30/05/2020

En la siguiente facturación luego de haber optado por el Pago Alternativo, se observa que la transacción que estaba a 1 cuota con el valor original de $85.000, ya se encuentra diferida a 36 meses, esta sería la cuota #2 facturada, así como el abono realizado de$2.361,11 que corresponde a capital, pero aún no está cobrando intereses correspondientes a la compra inicial. Los intereses se generarán a partir de la tercera facturación con fecha desde el momento de la compra.

3. Tercera facturación 30/06/2020

En esta se ve reflejada la reversión de la transacción original $85.000(fecha efectiva) y posteriormente se realiza el cargue del AJUSTE DE COMPRA de la misma transacción con fecha del día después de la transacción original.

La compra a una cuota vuelve a iniciar el plan de pagos en 1/36 meses, pero los abonos que había realizado en los meses 1 y 2, mientras se ajusta la compra en el plazo correcto, se cargarán como abono de acuerdo a la prioridad de pagos que primero cancela las moras que tenga, luego los intereses, las comisiones pendientes y posteriormente las compras realizadas.

A partir de la cuarta facturación, comenzará a visualizarse el cargo de los intereses de esa compra que inicialmente estaba a una cuota. Tenga presente que se causan desde el día después de la fecha de la transacción.

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

A partir del 6 de mayo de 2020, la opción de pago alternativo se podrá visualizar en la Sucursal Virtual Personas. El pago alternativo estará disponible al día siguiente de la fecha de facturación de la tarjeta de crédito y hasta la fecha límite de pago, siempre y cuando: (i) tenga un monto pendiente por pagar, (ii) no haya realizado pagos por otros canales, y (iii) el banco no le haya aplicado una ampliación de plazo de saldo total de capital de la tarjeta de crédito.

La opción de pago alternativo se visualizará en la sesión de pagos de la tarjeta de crédito en la Sucursal Virtual Personas únicamente.

¿Para que clientes aplica el pago alternativo?

El Pago Alternativo aplica para los clientes que tengan tarjetas de crédito personales que no presenten mora y que tengan acceso a la Sucursal Virtual Personas.

Esta opción de Pago Alternativo no aplica para tarjetas empresariales ni para clientes que presenten mora en el pago de sus tarjetas de crédito.

¿Para qué clientes no aplica el beneficio?

  • No aplica para transacciones de compra de cartera, ampliación del plazo del saldo total de capital, transacciones con tasa de interés del 0%, transacciones de aplazamiento de pago mínimo realizado. Por lo tanto, estas transacciones no se diferirán a 36 meses y la cuota respectiva será incluida dentro del monto del pago alternativo.

  • No aplica para transacciones que fueron diferidas mediante la opción de pago alternativo en ciclos anteriores.

  • El cliente no podrá acceder a esta nueva opción de pago si se encuentra en mora.

  • No aplica para cuotas de manejo, intereses u otras comisiones (cargos no diferidos). Estos cargos siempre estarán incluidos dentro del valor del pago alternativo.

  • No aplica para tarjetas de crédito empresariales.

  • No aplica para tarjetas de crédito de los Club Country & Rodeo.

  • No aplica para transacciones de compras ni avances internacionales.

  • No aplica para transacciones de compras o avances que ya estén diferidas a 36 cuotas.

  • No aplica para transacciones que estén en investigación por fraude (transacción en disputa).

¿Cómo puedo desactivar el beneficio?

Esta opción de pagos es automática luego de la facturación, en caso de que selecciones esta opción en el momento del pago de la Tarjeta de Crédito y que ya no la desees, la aceptación de esta nueva opción de pago no tiene reverso. Lo que puede pasar es que, para el próximo ciclo de facturación, puedas ingresar a la Sucursal Virtual Personas, a la opción “cambiar cuotas” y modificar el plazo de pago de tus transacciones.

Esta opción se deshabilitará después de la fecha límite de pago o ya realizaste algún pago a la tarjeta de crédito o si has solicitado una ampliación de plazo a la deuda total de capital.

¿En qué canales puedo acceder al beneficio?

Pago Alternativo es una nueva opción de pago que se encuentra disponible por la Sucursal Virtual Personas, para el pago de tus tarjetas de crédito.

Conoce los términos y condiciones de Pago Alternativo haciendo Clic acá 


3. Aumento del plazo para compras puntuales por la SVP

¿Cuál es la solución?

Nuestros clientes pueden aumentar, a través de la Sucursal Virtual Personas, el plazo al que inicialmente difirieron las compras nacionales y los avances que hayan hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario realizados con su tarjeta de crédito Bancolombia, de forma tal que pueden aumentarlo hasta 36 meses para tener cuotas mensuales más pequeñas.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Nuestros clientes podrán seleccionar una, varias o todas las compras nacionales y avances que el sistema les muestre como disponibles para modificación del plazo, y aumentar el plazo al que inicialmente fueron diferidas hasta 36 meses. Esto le permitirá a nuestros clientes tener un plazo mayor para pagar su deuda de tarjeta de crédito, con cuotas mensuales más pequeñas.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Los tarjetahabientes Bancolombia podrán gestionar el plazo al que inicialmente difirieron algunas de sus compras nacionales y avances realizados con tarjeta de crédito a través de la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia. Luego de haberse autenticado, deberán seguir los siguientes pasos:

  • 1. Dar click en la barra principal de opciones en el botón “Productos” y luego en lista desplegable en la opción “Cambiar cuotas”.

  • 2. En la siguiente pantalla, deberán seleccionar la tarjeta de crédito para la cual quisieran cambiar el plazo de una o varias de sus compras. En caso que la tarjeta de crédito seleccionada no tenga compras nacionales susceptibles de ser modificadas en su plazo, aparecerá el siguiente mensaje: “La tarjeta seleccionada no tiene compras aptas para cambiar cuotas”.

  • 3. Luego de seleccionar la tarjeta de crédito con la cual realizaron la compra o avance cuyo plazo quisiera modificar, le aparecerá una siguiente pantalla con la lista de las compras nacionales y avances que están disponibles para ampliación del plazo.

  • 4. Para modificar el plazo de una compra o avance determinado, deberán darle clic en el lápiz de edición que indica “cambiar cuotas”.

  • 5. En la siguiente pantalla, podrán seleccionar el número de cuotas al que quisieran diferir su compra o avance. El sistema les confirmará si el cambio fue exitoso y la fecha en la que comenzará a operar la modificación.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

La forma en que se causan los intereses para las compras nacionales y avances cuyo plazo se modifique no cambia con la ampliación del plazo que realice el cliente. Las fechas de corte y de pago mensual continuarán siendo las mismas que tiene establecido el tipo de tarjeta de crédito con la que se realizó la compra nacional.

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Esta alternativa la tienen vigente nuestros clientes desde noviembre de 2019.

¿Para que clientes aplica la modificación del plazo de compra puntual?

Aplica para todos los clientes con Sucursal Virtual Personas, con compras nacionales y los avances que hayan hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario.

A este beneficio no podrán aplicar:

  • Clientes que deseen modificar transacciones realizadas con tarjetas empresariales

  • clientes en mora

  • Clientes sin SVP

¿A qué compras y avances realizados con mi tarjeta de crédito puedo ampliarles el plazo mediante la modificación de cuotas a través de la Sucursal Virtual Personas?

Tenga en cuenta que el cambio de las cuotas a través de la Sucursal Virtual Personas aplica únicamente para:

  • Compras nacionales que hayan sido diferidas inicialmente a 1 cuota, y que no hayan sido facturadas.

  • Compras nacionales que hayan sido diferidas inicialmente a 2 o más cuotas, sin importar si ya fueron facturadas o no, pero siempre y cuando la última cuota de la transacción no haya sido facturada.

  • Avances hechos por sucursales físicas.

  • Avances hechos por corresponsales bancarios.

  • No aplica para las siguientes transacciones:

    • Avances y compras internacionales.

    • Avances realizados por la Sucursal Virtual Personas y cajeros.

    • Compras nacionales que hayan sido diferidas inicialmente a 1 cuota, y que ya estén facturadas.

     

¿Por cuánto tiempo estará vigente el beneficio?

Este beneficio estará vigente de manera permanente para los clientes con Tarjeta de Crédito Personales en la Sucursal Virtual Personas.

¿Cómo puedo desactivar el beneficio?

Este beneficio no tiene reverso, la única opción es que ingreses nuevamente a las transacciones y modifiques nuevamente el plazo.

¿En qué canales puedo acceder al beneficio?

Podrás realizar la modificación de plazo de compra puntual por medio de la Sucursal Virtual Personas.
 

4. Aplazamiento del pago mínimo

¿Cuál es la solución?

Bancolombia, con el fin de apoyar a sus clientes en este momento de coyuntura, realizó de forma automática el aplazamiento del pago mínimo del mes de abril y el mes de mayo de 2020 de sus tarjetas de crédito, en pesos y dólares, a los clientes que no realizaron el pago de sus tarjetas en las fechas límite. Este aplazamiento será aplicado con tasa de interés del 0% y no serán cobrados intereses adicionales.

Las nuevas transacciones que realice con su tarjeta de crédito y el resto del saldo del capital generarán todos los cobros correspondientes a la naturaleza y a las condiciones del producto (cuota de manejo, intereses corrientes, intereses de mora en caso de no pago y comisiones que se generen por la transaccionalidad o uso de sus tarjetas).

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Se aplazará el pago mínimo de tu tarjeta de crédito del mes de abril y mayo 2020 por un mes a tasa del 0%.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Este aplazamiento del pago mínimo no requiere ninguna gestión por parte del cliente, ya que se aplicará de forma automática a los clientes que cumplen con las condiciones definidas por Bancolombia y que serán informadas a los clientes a través de correo o SMS.

¿Cómo me entero de que me aplicaron el aplazamiento de pago mínimo y como lo puedo visualizar?

  • Recibirás una notificación por mensaje de texto o correo electrónico confirmando la aplicación del aplazamiento de pago mínimo, por cada tarjeta de crédito que tengas.

  • Una vez recibas la notificación, verás reflejado en la Sucursal Virtual Personas, en la APP de Bancolombia y en los extractos de tus tarjetas de créditos los siguientes movimientos:

    • Abono aplazamiento: con esta transacción el banco cubre el valor de la cuota mínima para el mes de mayo (en pesos y dólares) para así realizar el aplazamiento diferenciado en dos transacciones:

      • Aplicar aplazamiento: Esta transacción corresponde al capital del pago mínimo aplazado, la verá con una tasa de interés del 0% a un plazo de un mes, la cual se cargará en la próxima facturación.

      • Ajus Interes Comisión: corresponde a los intereses y comisiones que estuvieren incluidos en el pago mínimo objeto del aplazamiento. Estas transacciones las verá con tasa de intereses del 0% y se cargarán en la próxima facturación.
         

¿Significa que, al mes siguiente (Junio); tendré que pagar los consumos o utilizaciones realizadas durante meses anteriores?

En el mes de junio se cargarán a la tarjeta de crédito los pagos mínimos aplazados; si realizaste nuevos consumos los cuales no se incluyeron dentro del aplazamiento, estos también se sumarán a tu próxima fecha de facturación y se verán reflejados en el pago mínimo de acuerdo con el plazo de pago seleccionado al momento de la compra.

Adicional, si tu fecha límite de pago es el 4 de mayo, a partir del 7 de mayo puedes solicitar ampliar el plazo de la deuda total de tus tarjetas de crédito seleccionando un plazo de 12, 24 o 36 meses en esta misma página, pero en la opción anterior, la puedes identificar como “Amplía el plazo del capital de la deuda total en pesos y dólares de tus tarjetas de crédito”, da clic en formulario, ingresa tu usuario y primera clave y finalmente diligencia la información solicitada.

Para los clientes que tienen su fecha límite de pago el 15 de mayo, a partir del 19 de mayo pueden solicitar ampliar el plazo de la deuda total de tus tarjetas de crédito seleccionando un plazo de 12, 24 o 36 meses en la misma ruta mencionada anteriormente.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

El aplazamiento del pago mínimo del mes de abril y mayo, en pesos y dólares de tus tarjetas de crédito, no generará cobro de intereses adicionales, los intereses que traías acumulados en el pago mínimo aplazado los podrás ver reflejados y diferenciados en la transacción AJUS INTERES COMISIÓN, esta transacción va con una tasa de interés del 0% y se pagará en el próximo mes.

Las nuevas transacciones que realice con su tarjeta de crédito y el resto del saldo del capital generarán todos los cobros correspondientes a la naturaleza y a las condiciones del producto (cuota de manejo, intereses corrientes, intereses de mora en caso de no pago y comisiones que se generen por la transaccionalidad o uso de sus tarjetas).

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Este beneficio aplica para los clientes que para la fecha límite de pago en abril y mayo, no pudieron realizar el pago mínimo este día. (esto incluyó los clientes con aplazamiento realizado en el mes de abril).

La transacción de aplazamiento para el mes de mayo se verá reflejada el 6 de mayo del 2020. Estos movimientos los podrás ver a través de la Sucursal Virtual Personas, la APP Personas de Bancolombia y en los extractos de tus tarjetas de créditos.

Conoce los términos y condiciones de aplazamiento del pago mínimo haciendo clic aquí


5. Disminución de la tasa de interés para compras con tarjetas de crédito Bancolombia en ciertos establecimientos a nivel nacional de consumo de primera necesidad.

¿Cuál es la solución?

Disminuimos la tasa de interés vigente al 0.98% MV para las compras que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito Bancolombia en ciertos establecimientos a nivel nacional de consumo de primera necesidad*.

*Tasa vigente desde el 20 de marzo e inicialmente hasta el 20 de junio.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Las compras que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito Bancolombia en los siguientes establecimientos a nivel nacional tendrán una tasa de interés del 0.98% MV:

  • Droguerías y farmacias.

  • Clínicas y hospitales.

  • Supermercados, almacenes por departamentos con supermercados, salsamentarias, ventas de carne.

  • Tiendas naturistas.

  • Suministros y equipamiento para hospitales.

  • Servicios de ambulancias.

  • Fármacos, especialidades farmacéuticas y artículos de farmacia.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Esta tasa aplicará automáticamente para las compras que se realicen en estos establecimientos a nivel nacional con tarjetas de crédito Bancolombia. Por lo tanto, no se requiere de ninguna gestión por parte del cliente.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

El impacto en intereses que tendrán nuestros clientes es una disminución en la tasa de interés vigente a 0.98% M.V. Esto significa un monto menor de intereses sobre las compras que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito en las categorías antes mencionadas.

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Aplica para las compras realizadas con tarjeta de crédito Bancolombia en los establecimientos nacionales indicados a partir del próximo 20 de marzo e inicialmente hasta el 20 de junio.

¿Para compras de primera necesidad el Banco aplica la nueva tasa directamente o qué debo hacer?

Las tasas de interés mencionadas aplicarán de forma automática sobre las compras que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito Bancolombia en los establecimientos nacionales indicados. Por lo tanto, nuestros clientes no requieren hacer ninguna gestión.

Este beneficio de tasa no aplica cuando las compras que realices en estos establecimientos sean diferidas inicialmente a 1 cuota, ya que estas no generan intereses, por lo cual no se aplica ninguna tasa inicialmente. Si en el momento de realizar el pago de tu tarjeta de crédito por la Sucursal Virtual Personas, realizas el Pago Alternativo, la tasa que aplicará para estas transacciones diferidas inicialmente a 1 cuota será la tasa de interés vigente en ese momento.

¿Cómo funciona para compras internacionales en otra moneda?

La tasa de interés mencionada sólo aplica para compras en los establecimientos indicados a nivel nacional. Por lo tanto, no aplica para compras internacionales.


6. Ampliación del plazo al que se difieren las nuevas compras internacionales realizadas con tarjeta de crédito Bancolombia

¿Cuál es la solución?

Ampliamos el plazo al cual se difieren las compras internacionales que realicen nuestros clientes con su tarjeta de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo, pasando de un plazo de 24 meses a 36 meses.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Anteriormente, las compras realizadas en el exterior con las tarjetas de crédito Bancolombia se diferían automáticamente a 24 meses. Con el cambio que hemos implementado, las compras que realicen nuestros clientes en el exterior con sus tarjetas de crédito Bancolombia a partir del miércoles 18 de marzo se diferirán automáticamente a 36 meses con el objetivo que el valor de la cuota sea más pequeño. Esto no impide que el cliente pueda, en cualquier momento antes del vencimiento del plazo, pagar completamente sus compras internacionales o realizar abonos extraordinarios a la obligación, sin ningún tipo de penalidades.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Esta ampliación del plazo no requiere ninguna gestión por parte del cliente, ya que operará de forma automática cuando el cliente realice su compra en el exterior con tarjetas de crédito Bancolombia

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

La forma en que se causan los intereses para estas compras internacionales no cambia con la modificación que hemos implementado. Las fechas de corte y de pago mensual continuarán siendo las mismas que tiene establecido el tipo de tarjeta de crédito con la que se realizó la compra internacional.

¿A partir de qué fecha aplica la medida?

Aplica únicamente para compras internacionales que se realicen con tarjetas de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo de 2020.


7. Aumento del plazo al que se difieren los avances nacionales e internacionales hechos con tarjeta de crédito Bancolombia

¿Cuál es la solución?

Ampliamos el plazo al que se difieren los avances nacionales e internacionales que realicen nuestros clientes con tarjeta de crédito Bancolombia, pasando de un plazo de 18 meses a 24 meses.

¿Cuál es el beneficio para mí como cliente?

Anteriormente, los avances realizados con tarjetas de crédito Bancolombia se diferían automáticamente a 18 meses. Con el cambio que hemos implementado, los avances que realicen nuestros clientes con sus tarjetas de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo se diferirán automáticamente a 24 meses con el objetivo que el valor de la cuota sea más pequeño. Esto no impide que el cliente pueda, en cualquier momento antes del vencimiento del plazo, pagar completamente sus avances sin ningún tipo de penalidades.

¿Qué debo hacer para hacer efectiva esta solución?

Esta ampliación del plazo no requiere ninguna gestión por parte del cliente, ya que operará de forma automática cuando el cliente realice un avance con tarjeta de crédito Bancolombia.

¿Me puede explicar el impacto en intereses, cómo y cuándo se pagarían?

La forma en que se causan los intereses para estos avances no cambia con la modificación que hemos implementado. Las fechas de corte y de pago mensual continuarán siendo las mismas que tiene establecido el tipo de tarjeta de crédito con la que se realizó el avance.

¿Cómo funciona para avances internacionales en otra moneda diferente al peso?

Los avances que se realicen en cajeros electrónicos del exterior con tarjetas de crédito Bancolombia a partir del 18 de marzo también se diferirán automáticamente a 24 meses.

¿Qué significa congelamiento del crédito?

Congelar el pago de las cuotas de los créditos de consumo (Libre Inversión, Crediágil, SUFI y Créditos de Bajo Monto) y Microcrédito significa que en los meses de abril, mayo y junio no tendrás que pagar la cuota por capital, intereses, seguros, comisión Mi Pyme y Fondo nacional de garantías (Para quienes apliquen estas dos). Y la empezarás a pagar en Julio. Durante estos 3 meses tendrás un alivio en tu flujo de caja para atender tus necesidades, tendrás una espera en el pago de las cuotas.

¿Los créditos se congelan?

A partir del 1 de abril congelamos automáticamente el pago de 3 cuotas (abril, mayo y junio) de capital, intereses y seguros para créditos de consumo (Libre Inversión, Crediágil, SUFI y Créditos de Bajo Monto) y Microcrédito al día o con una mora no mayor a 30 días al 29 a corte del 29 de febrero sin necesidad de hacer ningún trámite. Se siguen generando los intereses sobre el capital que debes, e igualmente los seguros, los cuales los pagarás en la cuota de julio. Se cobrarán los intereses corrientes sobre el capital, en ningún caso se cobran intereses sobre intereses.

¿Qué más debo saber?

Bancolombia hará el proceso de forma automática a partir del 1° de abril. No es necesario que ninguno de nuestros clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la sucursal virtual.

Esto aplica para quienes se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o no tuvieran una mora mayor a 30 días con corte a 29 de febrero de 2020. Las prórrogas unilaterales y demás beneficios estarán sujetos a las políticas internas y de riesgo de la entidad.

Los pagos que realices posterior al inicio del periodo de congelamiento y hasta el 14 de junio del 2020, se aplicarán a los intereses de mora y otros conceptos pendientes de pago (si tienes) y el resto se abonará al capital de la obligación. Esto te ayudará a disminuir el valor de la deuda y por tanto a generar menos intereses en el crédito. Si estabas inscrito al débito automático, ten en cuenta que durante estos 3 meses no tendremos este servicio habilitado. Recuerda que, en todo caso, podrás prepagar el saldo de tu obligación total o parcialmente en cualquier momento sin ninguna penalidad.

Las condiciones en que opera este congelamiento están descritas a continuación para cada producto.

  • Aplica para Libre Inversión

    Todos los congelamientos (periodos de gracias), para créditos de Libre Inversión que tengan cuota fija, implican que el pago de esas cuotas (capital, intereses y seguros) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo de crédito por este tiempo. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, el valor de tus cuotas será el mismo durante toda la vida del crédito excepto la cuota de julio. En Julio tendrá un incremento por el valor de los seguros de las cuotas de abril, mayo y junio que no fueron pagadas. Y el modo el que se aplica el pago de la cuota es primero a interés de mora (si tienes), después los seguros de los 3 meses de congelamiento y del mes de julio, luego intereses corrientes generados en los 3 meses de congelamiento y del mes de julio y finalmente a capital.

    Para los créditos con cuota variable, los congelamientos (periodos de gracias) implican que el pago de esas cuotas (capital, intereses y seguros) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo de crédito por este tiempo. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento en julio el cliente verá un incremento en su siguiente cuota dado que tendrá que pagar primero los intereses de mora (si tiene), después los seguros de los 3 meses de congelamiento y del mes de julio, luego intereses corrientes generados en los 3 meses de congelamiento y del mes de julio cuyo valor depende de la variación de la DTF y finalmente el pago fijo a capital.

    Para créditos Cuota fija: El valor de la cuota se puede ver en los extractos o en los movimientos de la cuenta o lo podrá consultar 30 días antes de la fecha del próximo pago.

    Para créditos Cuota variable: El valor de la cuota lo podrá consultar 30 días antes de la fecha del próximo pago.

    Recuerda que durante este periodo no tendremos habilitado el débito automático.

    Los pagos que realices posterior al inicio del periodo de congelamiento y hasta el 14 de junio del 2020, se aplicarán a los intereses de mora y otros conceptos pendientes de pago (si tienes) y el resto se abonará al capital de la obligación. Esto te ayudará a disminuir el valor de la deuda y por tanto a generar menos intereses en el crédito. Si estabas inscrito al débito automático, ten en cuenta que durante estos 3 meses no tendremos este servicio habilitado. Recuerda que, en todo caso, podrás prepagar el saldo de tu obligación total o parcialmente en cualquier momento sin ninguna penalidad.

  • Aplica para Crediágil

    Todos los congelamientos (periodos de gracias), para Credágil que tengan cuota fija, implican que el pago de esas cuotas (capital, intereses y seguros) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo de crédito por este tiempo. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, el valor de tus cuotas será el mismo durante toda la vida del crédito excepto la cuota de julio. En Julio tendrá un incremento por el valor de los seguros de las cuotas de abril, mayo y junio que no fueron pagadas. Y el modo el que se aplica el pago de la cuota es primero a interés de mora (si tienes), después los seguros de los 3 meses de congelamiento y del mes de julio, luego intereses corrientes generados en los 3 meses de congelamiento y del mes de julio y finalmente a capital.

    Para créditos Cuota fija: El valor de la cuota se puede ver en los extractos o en los movimientos de la cuenta o lo podrá consultar 30 días antes de la fecha del próximo pago.

    Recuerda que durante este periodo no tendremos habilitado el débito automático.

    Los pagos que realices posterior al inicio del periodo de congelamiento y hasta el 14 de junio del 2020, se aplicarán a los intereses de mora y otros conceptos pendientes de pago (si tienes) y el resto se abonará al capital de la obligación. Esto te ayudará a disminuir el valor de la deuda y por tanto a generar menos intereses en el crédito. Si estabas inscrito al débito automático, ten en cuenta que durante estos 3 meses no tendremos este servicio habilitado. Recuerda que, en todo caso, podrás prepagar el saldo de tu obligación total o parcialmente en cualquier momento sin ninguna penalidad.

  • Aplica para Crédito de Bajo Monto (Nequi y Crédito A La Mano)

    Todos los congelamientos (periodos de gracia) para Créditos de Bajo Monto, implican que el pago de esas cuotas (capital e intereses), se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota fija, aplicando el pago primero a intereses corrientes y finalmente a capital. Adicionalmente, deberás pagar los seguros acumulados del periodo de congelamiento (si tienes) y los intereses de mora que se encontrarán pendientes de pago (si tienes).

    Si no deseas este beneficio y quieres conservar las condiciones inicialmente pactadas, podrás continuar pagando la misma cuota que venías cancelando a través de los canales Sucursal Virtual, APP o canales físicos. Recuerda que durante este periodo no tendremos habilitado el débito automático.

  • Aplica para Microcrédito

    Todos los congelamientos (periodos de gracias), para Microcrédito cuota fija, implican que el pago de esas cuotas (capital, intereses y seguros) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo de crédito por este tiempo. Para los créditos garantizados por el Fondo Nacional de Garantías y con comisión Mi Pyme, los valores generados también serán congelados por el mismo plazo. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, el valor de tus cuotas será el mismo durante toda la vida del crédito excepto la cuota de julio. En Julio tendrá un incremento por el valor de los seguros de las cuotas de abril, mayo y junio que no fueron pagadas, además por el cobro de la comisión Mi Pymes y Fondo Nacional de Garantías (en caso de que aplique). Y el modo el que se aplica el pago de la cuota es primero a interés de mora (si tienes), después los seguros de los 3 meses de congelamiento y del mes de julio, después comisión mi pyme y Fondo Nacional de Garantías (si aplican estos dos), luego intereses corrientes generados en los 3 meses de congelamiento y del mes de julio y finalmente a capital.

    Para los Microcréditos con cuota variable, los congelamientos (periodos de gracias) implican que el pago de esas cuotas (capital, intereses y seguros) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo de crédito por este tiempo. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento en julio el cliente verá un incremento en su siguiente cuota dado que tendrá que pagar primero los intereses de mora (si tiene), después los seguros de los 3 meses de congelamiento y del mes de julio, después comisión mi pyme y Fondo Nacional de Garantías (si aplican estos dos),  luego intereses corrientes generados en los 3 meses de congelamiento y del mes de julio cuyo valor depende de la variación de la DTF y finalmente el pago fijo a capital.

    Para créditos Cuota fija: El valor de la cuota se puede ver en los extractos o en los movimientos de la cuenta o lo podrá consultar 30 días antes de la fecha del próximo pago.

    Para créditos Cuota variable: El valor de la cuota lo podrá consultar 30 días antes de la fecha del próximo pago. 

    Recuerda que durante este periodo no tendremos habilitado el débito automático.

    Los pagos que realices posterior al inicio del periodo de congelamiento y hasta el 14 de junio del 2020, se aplicarán a los intereses de mora y otros conceptos pendientes de pago (si tienes) y el resto se abonará al capital de la obligación. Esto te ayudará a disminuir el valor de la deuda y por tanto a generar menos intereses en el crédito. Si estabas inscrito al débito automático, ten en cuenta que durante estos 3 meses no tendremos este servicio habilitado. Recuerda que, en todo caso, podrás prepagar el saldo de tu obligación total o parcialmente en cualquier momento sin ninguna penalidad.

Para conocer los beneficios que ofrecemos en este producto comunícate a la línea telefónica 018000945555 o puedes contactar a tu ejecutivo gerenciador.

*Si te encuentras en mora en la operación de leasing habitacional, comunícate a línea de conciliación y cobranza 018000936666 – (4) 4025158.

¿Si alguien pierde su empleo, qué pasaría con los beneficios de la cuenta de nómina?

Para aquellas personas que pierdan su empleo a causa de la coyuntura actual entre el 15 de marzo y el 31 de mayo de 2020, mantendremos, por un período de 6 meses, a partir de la fecha que perdió su empleo, las condiciones de la cuota de manejo de la tarjeta débito asociado a su cuenta de nómina tal y como estaban establecidas en el convenio de nómina de la empresa en la que laboraban de acuerdo al convenio de nómina que tuviera dicha empresa con Bancolombia.

Si durante estos 6 meses el cliente vuelve a emplearse y su empleador tiene convenio de nómina con Bancolombia, la cuota de manejo de la tarjeta débito de su cuenta de nómina tendrá las condiciones que dicho empleador establezca con Bancolombia. En caso de que la nueva empresa no tenga convenio de nómina con Bancolombia, el cliente continúa con los beneficios de su anterior empleador.

¿Cuál será el horario de atención en sucursales?

Si eres pensionado mayor de 60 años tendremos atención exclusiva de 8:00 a.m. a 9:00 a.m. en las Sucursales Físicas y atención preferencial en cualquier momento. Recuerda validar las sucursales que se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.grupobancolombia.com/personas/plan-apoyo-coronavirus/canales

Si vas a realizar el pago de tu pensión por caja, ten en cuenta que es prioridad el pico y cédula sobre las fechas del calendario de pago pensión, si el pago está disponible puedes reclamar el pago independiente de la fecha del calendario
 

¿Cómo puedo adquirir una cuenta pensión sin tener que desplazarme a una sucursal física?

Si eres pensionado, no eres cliente Bancolombia, quieres recibir tu mesada pensional en una Cuenta Pensión y tu entidad pagadora de pensión tiene convenio con Bancolombia, podrás abrir tu cuenta sin salir de casa a través del siguiente enlace: https://www.grupobancolombia.com/personas/productos-servicios/cuentas/ahorro/transaccional/cuenta-pension
 

¿Cuál es el costo en las cuentas de ahorro para los pensionados?

La cuota de manejo y los retiros en cajeros automáticos, corresponsales y sucursales de la Cuenta Pensión Bancolombia no tienen ningún costo.

¿Cómo vamos a facilitar las transferencias entre bancos?

Durante la coyuntura ofrecemos gratis todas las transferencias hacia otros bancos a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pymes y Sucursal Virtual Pymes*

¿Y entre cuentas de Bancolombia?

Las transferencias entre cuentas Bancolombia son gratuitas, a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas, App Pyme y Sucursal Virtual Pyme.

¿Cómo vamos a facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales?

Incrementamos los topes diarios para pagos y transferencias en la App Personas, Sucursal Virtual Personas y Cajeros Electrónicos.

Para las cuentas inscritas pasamos de $20 a $30 millones diarios. El cliente que prefiera tener un tope menor podrá modificarlo desde la Sucursal Virtual Personas.

Para las cuentas no inscritas en la App Personas, pasamos de $2 a $3 millones. Este tope es fijo, el cliente no podrá modificarlo.

Y en cajeros electrónicos de $4 a $8 millones*.

* Las transferencias serán gratuitas hacia otros Bancos durante la coyuntura, posterior volverán a cobrarse a la tarifa que estaba vigente. En cuanto al incremento de topes diarios para pagos y transferencias, estará vigente durante la coyuntura.

¿Puedo pagar facturas sin salir de casa?

Desde el App Personas se pueden pagar facturas sin salir de casa y sin ningún costo. La opción la encuentran en el App Personas como “Pagos”, justo al lado del ícono de Transferencias.

¿Puedo hacer transferencias a otros bancos?

Durante la coyuntura ofrecemos gratis todas las transferencias hacia otros bancos a través del App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Pyme y App Pymes*.

¿Necesito hacer pagos presenciales?

Ofrecemos canales digitales que evitan el desplazamiento de nuestros clientes hacia las oficinas y entregan seguridad en sus transacciones: App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano y Nequi.

* Las transferencias hacia otros Bancos serán gratuitas durante la coyuntura, posterior volverán a cobrarse a la tarifa que estaba vigente.

¿Cómo puedo evitar el contacto?

Queremos disminuir el efectivo y entregar medios o instrumentos de pago en donde los clientes tienen el control total de sus tarjetas y celular: contamos con diferentes alternativas de pago sin contacto como el sticker, manillas, tarjetas débito/crédito y pago con QR para realizar pagos en establecimientos comerciales y sistemas de transporte masivo.

Adicionalmente hemos cambiado los topes para pagar sin contacto de la siguiente manera:

  • Tarjetas débito, tarjetas prepago, manillas, stickers:

    >podrás realizar compras hasta por $100.000 pesos sin necesidad de digitar tu clave en el dispositivo de pago. El valor acumulado para compras sin clave al día es de $300.000 pesos, es decir que, al acumular este valor en transacciones sin clave, la siguiente compra que realices te pedirá la clave.

  • Tarjetas crédito:

    podrás realizar compras hasta por $100.000 pesos sin necesidad de firmar el voucher y automáticamente serán diferidas 1 cuota. Sin embargo, si deseas podrás ingresar a la sucursal virtual y modificar el plazo de la compra. Luego de este monto se puede realizar compras por cualquier valor en la cuales si será necesario la firma del voucher y seleccionar el número de cuotas. .

¿Cuáles son los beneficios para el pago de las cuotas de los créditos de vivienda?

A partir del 1° de abril congelamos de manera automática el pago de las cuotas de capital, intereses y seguros de los créditos de vivienda, sin necesidad de hacer ningún trámite. Recuerda que, en todo caso, podrás prepagar el saldo de tu obligación total o parcialmente en cualquier momento sin ninguna penalidad.

  • Aplicó para quienes se encontraban al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020.

  • El congelamiento (periodo de gracia) para crédito de vivienda, implica que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen, ampliando el plazo del crédito hasta su cancelación total.

  • Los seguros correspondientes a las 3 cuotas congeladas automáticamente los deberás pagar en los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de congelamiento*. Es importante que recuerdes que los seguros los debes pagar durante todo el plazo del crédito.

    *Si has endosado tus pólizas de seguro, debes garantizar que permanezcan vigentes durante el plazo del crédito.

  • Durante el congelamiento tú no podrás realizar modificaciones adicionales a las condiciones del crédito.

  • Debes tener en cuenta que, si te encuentras al día en tus pagos, y realizas el pago de una o varias cuotas que correspondan al periodo de congelamiento (abril, mayo o junio), el Banco lo aplicará a la cuota acorde con el plan de pagos, entendiendo que no aceptaste el congelamiento para la cuota que pagaste. Ahora, si tuvieres cuotas atrasadas, el pago se aplicará en primer lugar a las cuotas vencidas.

Las prórrogas unilaterales y demás beneficios estarán sujetos a las políticas internas y de riesgo de la entidad. Por ser medidas adoptadas para acompañar a nuestros clientes por la coyuntura, el Banco podrá solicitarte los soportes correspondientes.

¿Los créditos de SUFI se congelan?

Durante 3 meses no realizaremos el cobro de tus cuotas (capital e intereses) y cargos fijos (primas de los seguros contratados con el crédito) de los créditos de vehículos y consumo.

Ten en cuenta que:

Al finalizar el periodo de congelamiento, verás reflejado en tu factura o extracto mensual nuevos valores correspondientes al capital, intereses y los seguros que no pagaste durante esos 3 meses. Este cambio aplicará para las cuotas o cánones que debes pagar en abril, mayo y junio de 2020. Si aún no has hecho el pago correspondiente al mes de marzo, el congelamiento aplica sobre las cuotas o cánones de marzo, abril y mayo de 2020.

¿Debo realizar alguna acción para obtener el congelamiento de pago?

No, SUFI centralizadamente aplicará el beneficio para los productos de crédito de vehículo y consumo (motos, educativo, bienestar, hogar, tecnología, viajes y bicicletas).

¿A qué clientes le aplica?

Clientes SUFI que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones o con una mora no mayor a 30 días, con corte a 29 de febrero de 2020.

No estoy interesado en recibir el beneficio de periodo de gracia o congelamiento de cuotas, ¿qué debo hacer?

El congelamiento lo aplicaremos a las obligaciones de todos los clientes que sean beneficiados con esto, sin embargo, debes responder un SMS antes del 1 de abril de 2020 indicando que no deseas que llevemos a cabo este congelamiento, podrás seguir pagando la cuota que pagas normalmente en tus obligaciones por los diferentes canales habilitados por SUFI.

¿Esto extiende el plazo de mi crédito?

Sí, para los créditos rotativos (moto, bienestar, hogar, tecnología, viajes y bicicletas) y créditos ordinarios (vehículo, moto, educación y libre inversión) el congelamiento (periodos de gracia) implica que el pago de esas cuotas (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del crédito. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando la misma cuota, aplicando el pago primero a intereses de mora (si tienes), después primas de seguro, intereses corrientes y finalmente a capital.

Para leasing financiero de vehículo, el congelamiento (periodos de gracia) implica que el pago de esos cánones (capital e intereses) se aplacen en 3 meses, ampliando el plazo del leasing. Una vez finalizados los 3 meses de congelamiento, seguirás pagando el mismo canon, aplicando el pago primero a intereses de mora (si tienes), después primas de seguro, intereses corrientes y finalmente a capital.

¿Qué debo hacer si no visualizo el valor a pagar en la Sucursal Virtual SUFI (SVF)?

Durante los 3 meses en los que la cuota va a estar congelada, vas a ver el valor de tu pago mínimo en $0 y además podrás ver también el valor total adeudado.

Si quisieras realizar tu pago, lo podrás efectuar a través de los canales habilitados: Sucursal virtual SUFI, Sucursal Bancolombia (si eres cliente), corresponsales bancarios y oficinas Bancolombia.

Debes tener presente que este pago será aplicará primero a los intereses de mora y si estás al día, los abonos se aplicarán al capital de la obligación.

¿Si tengo una o varias cuotas vencidas me aplica?

SÍ, siempre y cuando estas cuotas tengan una mora menor o igual a 30 días con corte al 29 de febrero de 2020.

¿Qué pasara con del débito automático?

Durante estos 3 meses los débitos automáticos que estén afiliados en dichas obligaciones quedarán desactivados.

¿Esos tres meses son prorrogables?

En estos momentos SUFI te está otorgando un congelamiento de cuotas por 3 meses.

¿Cómo se aplicará el dinero que pague una vez termine el congelamiento?

Primero se pagarán los intereses de mora, si aplican, luego los seguros, los intereses corrientes y posteriormente el capital.

¿Durante el periodo de congelamiento tengo que pagar algo?

No, durante el congelamiento no se pagarán ni seguros, ni intereses, ni capital, estos se pagarán una vez finalizado el periodo del beneficio otorgado.

¡Queremos contarte que tenemos una solución fácil y práctica para que puedas recibir los giros del exterior de tus familiares y amigos en tu cuenta Bancolombia sin salir de tu casa!

Si eres cliente de Bancolombia tienes tres opciones:

1. Inscríbete al abono automático desde la Sucursal Virtual Personas y recibe en tu cuenta de ahorros los giros del exterior de forma automática.

Dile a tu familiar o amigo del exterior, que debe indicar tu nombre completo y tu número de cuenta, al momento de enviarte el giro.

Conoce cómo inscribirte desde la Sucursal Virtual Personas.

2. Puedes visualizar y abonar manualmente las transferencias internacionales a través de la Sucursal Virtual Personas ¡de forma rápida, sencilla y sin costo! Conoce el paso a paso de cómo usar este servicio.

Para que puedas visualizar estas transacciones en este canal, desde el exterior deben venir con tu número de cuenta. No aplica para las transacciones recibidas de las siguientes remesadoras: BTS, Moneygram, Remitly, Uniteller o Worldremit.

3. Si no has activado el servicio de abono automático para tu cuenta de ahorros y recibiste un giro del exterior para reclamar por ventanilla en una sucursal puedes llamar a la Línea de Atención de Comercio Internacional eligiendo la opción 3, cuando solicite el código de la remesa marcar el número 1 y la tecla #, y solicitar el abono de este giro a tu cuenta.

  • Medellín (4) 251 81 88

  • Bogotá (1) 232 65 20

  • Cali (2) 554 05 22

  • Barranquilla (5) 361 88 20

  • Línea Gratuita Nacional 018000910090

Ten presente que:
  • Debes ser cliente Bancolombia con cuenta activa de ahorros o corriente a tu nombre.

  • Debes ser cliente Bancolombia con cuenta activa de ahorros o corriente a tu nombre.

  • No aplica para cuentas que no permitan abonos de divisas como por ejemplo cuentas digitales (estas cuentas comienzan por 912), cuentas de pensión, AFC o fiducias.

  • Debes pasar las validaciones que se harán durante el proceso para confirmar tu identidad.

  • El horario de atención de la línea es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 06:00 p.m. No aplica para fines de semana ni festivos.

Nota

Si en el último mes has recibido más de 6.999 dólares en transferencias internacionales (o su equivalente en otras monedas), escribe al correo soportedivisas@bancolombia.com.co adjuntando los documentos que soporten el origen de la plata que recibes (Ejemplo: cartas laborales, colillas de pago, extractos bancarios, contratos laborales, o constancias de pensiones de tu familiar o amigo) para asegurarnos de que cumples con las condiciones para continuar recibiendo tus giros.

Si no eres cliente de Bancolombia:

1. Puedes recibir tus giros del exterior abriendo una cuenta a través de la App Bancolombia A La Mano de manera fácil, rápida y desde tu celular o desde el menú de tu SIM CARD.

Si eres operador Claro o Movistar puedes usar la aplicación sin necesidad de tener plan de datos o internet. Además, puedes abrirla desde $0 pesos y no tiene cuota de manejo.

Conoce cómo descargar la aplicación y abrir tu cuenta Bancolombia A La Mano.

2. Una vez tengas la cuenta, llama a la Línea de Atención de Comercio Internacional eligiendo la opción 3, cuando solicite el código de la remesa marcar el número 1 y la tecla #, y solicita el abono del giro a tu cuenta.

  • Medellín (4) 251 81 88

  • Bogotá (1) 232 65 20

  • Cali (2) 554 05 22

  • Barranquilla (5) 361 88 20

  • Línea Gratuita Nacional 018000910090

Ten presente que:
  • Debes ser cliente Bancolombia con cuenta activa de ahorros o corriente a tu nombre.

  • Debes pasar las validaciones que se harán durante el proceso para confirmar tu identidad.

  • El horario de atención de la línea es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 06:00 p.m. No aplica para fines de semana ni festivos.

Nota

Ten presente el valor de los giros internacionales que recibes ya que, por ley, esta cuenta tiene topes: Puedes tener en la cuenta máximo $6.934.643 y retirar en el mes este mismo valor.

-Este beneficio hace parte de las medidas tomadas por Bancolombia por la contingencia de COVID19 que afrontamos en el país.

Quédate en casa

Accesos rápidos

Sucursal virtual personas

Realiza tus transacciones y pagos fácilmente sin salir de casa.

Preguntas frecuentes

Resuelve las dudas sobre las medidas que adoptó el banco relacionadas con el coronavirus.

Chat

Consulta nuestro chat en caso de que necesites asesoría

Sucursal telefónica

Llámanos en cualquier momento. No tienes que desplazarte para recibir ayuda de nuestros asesores.

Conoce los puntos de atención disponible solo en caso de que la transacción no pueda realizarse por un canal digital o telefónico.

Conocer ubicaciones