Skip to main content

Planea tu retiro laboral

Empieza a ahorrar e invertir para obtener dinero extra que te ayude a complementar tu pensión o planear una anticipada.

Comienza a ahorrar e invertir para tu retiro

Elige una alternativa de ahorro e inversión que complemente  tu aporte obligatorio en los fondos de pensiones. Puedes hacerlo en cualquier momento de tu vida laboral.

Disfruta tu retiro laboral

¡Es el momento de disfrutar más tus días! Si ya recibes tu pensión, puedes elegir opciones que te ayuden a aprovecharla de la mejor manera.

Haz un presupuesto

¡Comienza desde hoy! No importa si apenas estás iniciando tu experiencia laboral o ya llevas varios años. Primero arma, simula y organiza tu presupuesto, esto te ayudará a tener claro cuánto dinero necesitas, qué gastos debes disminuir y cuánto debe ser el monto de tu ahorro o inversión.

Opciones de Inversión

¿Estás pensando en obtener acciones o realizar inversiones en moneda extranjera? Elige uno de nuestros productos de Inversión  que se adaptan a tu perfil de riesgo. Si todavía faltan más de 10 años para tu retiro laboral, puedes optar por inversiones de alto riesgo que te brindan mayor rentabilidad.

Certificado de Depósito a Término (CDT)

Si tu meta de retiro es a corto plazo, elige alternativas como el Certificado de Depósito a Término (CDT) en la que tú  eliges el plazo, la forma y la periodicidad para el pago de tus intereses.

Simula tu inversión en CDT y

Fondos de Inversión

¿Planeas retirarte en el mediano plazo? Invierte de forma segura en los Fondos de Inversión para que obtengas rentabilidad en diferentes alternativas de plazo, que se ajustan a tu estilo de vida.

Simula tus ahorros y

  Plan semilla Fiducuenta Fidurenta
Periodicidad de ahorro Mensual mínimo de $50.000 Opcional Opcional
Inversión Entre 1 y 3 años Corto Plazo Corto Plazo
Monto mínimo de apertura $ 50.000 $ 200.000 $ 200.000
Retiros parciales $ 50.000 $ 20.000 $ 50.000
Saldo mínimo a mantener $ 50.000 $ 100.000 $ 100.000
Tolerancia al riesgo Alta Baja Moderado

Acciones

¿Planeas retirarte en el largo plazo? Las Acciones te dan la opción de recibir dividendos y obtener mayor rentabilidad. Invierte de forma cómoda, a través de nuestro canal eTrading y aprende con nosotros sobre acciones y cómo invertir.

Adquiérelas

Asesoría especializada

¡Invertir con el Grupo Bancolombia siempre te traerá mayor tranquilidad! Si cuentas con inversiones con nosotros, mayores a 200 millones, tenemos un equipo especializado* que te brindará la mejor asesoría y acompañamiento. Más de 130 profesionales se encargarán de atenderte y canalizar tus solicitudes con las entidades del Grupo Bancolombia.

* Equipo acreditado por el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia para operar en el mercado de valores en las modalidades de renta variable y renta fija.

Cuenta Pensión

Recibe tu pensión de forma segura en la Cuenta Pensión. ¡Ahora es más cómodo, además recibes grandes beneficios!

Cuentas de Ahorro con Tarjetas Débito

¡Olvídate de tener efectivo siempre contigo!  Si no eres pensionado, puedes elegir entre una gran variedad de Cuentas de Ahorro con Tarjetas Débito, que te servirán para administrar y ahorrar tu dinero.

Créditos de Consumo

¿Eres pensionado de FOPEP o Protección y recibes tu dinero a través de Bancolombia?  El Crédito de Consumo es para ti si lo que buscas es un crédito a corto o mediano plazo. El pago lo realizas de manera segura y cómoda mediante deducción de tu pensión.

Compara las opciones que tenemos y descubre por qué este producto lo disfrutan todos.

  • El monto mínimo a financiar es de $1.000.000 y el máximo según tu capacidad.
  • Los plazos varían según la modalidad. Hay desde 6 meses hasta 144.
  • La edad requerida para adquirir el crédito varía según la modalidad que elijas. Se puede entre 18 y 83 años.

Tarjetas de Crédito Visa

¡Financia todas tus compras! Con nuestras Tarjetas de Crédito Visa, sin límite de edad, recibe seguros, asistencias, millas libres y otros beneficios

Simula tus compras y

Canales Virtuales

Realiza tus pagos, a través de canales como Banca Móvil, Sucursal Virtual y Bancolombia App.  Así puedes aprovechar mejor tu tiempo y compartirlo con los que amas. Además te permite efectuar la operación de forma segura, sin necesidad de llevar efectivo.

¿Buscas más opciones para tu futuro? Explora las opciones que tenemos para adquirir vivienda.