Skip to main content

Cómo protegemos tu empresa

Sabemos que la tranquilidad es fundamental para ti, por eso queremos que sepas que la seguridad es un compromiso del Grupo Bancolombia con sus clientes. Conoce las herramientas que tenemos para fortalecer procesos y políticas en tu empresa.

Protege tu empresa de fraudes

Todas las metas que has logrado pueden mantenerse protegidas de los diferentes tipos de fraude que en la actualidad amenazan la seguridad de las personas y las empresas. Queremos mostrarte algunos de ellos para que te mantengas alerta.

Esquemas de seguridad

* Aplica para Bancolombia, SVE Y PYME

Ésta es una facilidad que la Sucursal Virtual Empresas te ofrece para la administración de tu empresa, de acuerdo con el perfil que ésta maneje, ya sea pequeña, pyme, o corporativa, entre otras.

Existen tres tipos de esquemas de seguridad en la :

Sucursal Virtual Empresas
  • Superusuario: Recomendado para empresas pequeñas. Un solo usuario puede realizar las funciones administrativas, de seguridad, de consulta y transacciones.
  • Control Dual: Recomendado para empresas medianas - pymes. Se tienen dos usuarios que administran la Sucursal Virtual Empresas, donde uno de los dos inicia determinada función administrativa o transaccional y el otro la debe aprobar.
  • Administración Delegada: Recomendado para las grandes empresas porque requiere mínimo cuatro usuarios: dos administrativos y dos transaccionales. Los administrativos asignan perfiles, el acceso al canal, los montos autorizados para realizar transacciones, entre otras funciones; los transaccionales se dividen en dos, uno inicia las transacciones y otro las aprueba.

Privilegios de Seguridad Preparar Aprobar

* Solo aplica para SVE, Sucursal Virtual Empresas Bancolombia y Sucursal virtual Empresas entidades del exterior. Aplica para Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Este esquema de seguridad exige que las transacciones monetarias y administrativas, sean preparadas por un usuario y aprobado por otro. La Sucursal Virtual Empresas permite que después de cada preparación, el usuario aprobador sea notificado vía correo electrónico. Cada preparación y aprobación queda debidamente registrada en el menú de actividades, facilitando su seguimiento.

Asignación de roles

* Solo aplica para SVE, Sucursal Virtual Empresas Bancolombia y Sucursal virtual Empresas entidades del exterior. Aplica para Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Un rol, consiste en los atributos que cada usuario tiene asignado para trabajar dentro de la Sucursal Virtual Empresas. Con el módulo de administración puedes crear diferentes tipos de roles que se adaptan a la operación de la empresa. Un mismo rol puede estar asignado a uno o varios usuarios. Una vez creados los roles, la opción de administración te permite tener control sobre cada uno de ellos.

En la configuración de los roles, podrás establecer:

  • Privilegios
  • Límites máximos de transacción por valor, día y grupo de productos
  • Productos en los cuales se pueden realizar transacciones
  • Opciones de consulta
  • Opciones administrativas

Token

* Aplica para Bancolombia, SVE Y PYME

Consiste en un dispositivo generador de claves de seguridad de seis dígitos, que debes ingresar para acceder a la Sucursal Virtual Empresas y a PSE Empresas. Utilizar el Token te proporciona un nivel extra de seguridad, ya que significa que el acceso a la Sucursal Virtual Empresas se basa en un doble proceso de autentificación.

Creación de Reglas de Seguridad

* Solo aplica para SVE, Sucursal Virtual Empresas Bancolombia y Sucursal virtual Empresas entidades del exterior. Aplica para Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Una Regla de Seguridad es una instrucción permanente que le das al sistema para que exija aprobaciones determinadas ante una transacción solicitada.

El objetivo de una regla de seguridad es brindar mayor control sobre los usuarios y las transacciones involucradas, de tal manera que se establezcan parámetros que limiten las acciones de los usuarios.

Ten cuidado con los falsos tramitadores

Los tramitadores por lo general ofrecen sus servicios a personas o negocios, que han tenido respuesta desfavorable frente a la solicitud de productos financieros o no cumplen con el perfil para acceder a éstos. Ellos aprovechan esta situación y ofrecen al cliente la gestión de una nueva solicitud, prometiendo una respuesta positiva a cambio de una comisión, sugiriendo presentar en la mayoría de casos, documentos falsos al banco, para poder obtener el producto solicitado. La cédula de ciudadanía es uno de los documentos que te solicita, y él se encarga de conseguir certificados laborales, certificados de ingresos y retenciones, registros de propiedad, balances financieros, contratos de arrendamiento, declaraciones de renta, entre otros requeridos, para presentar ante Bancolombia. Mediante esta modalidad, encontramos a terceros que no tienen ningún tipo de vínculo con Bancolombia y se hacen pasar por tramitadores para la solicitud de productos como créditos o tarjetas de crédito ante el banco, pidiendo dinero a cambio del trámite o en algunos casos cobrando un porcentaje de comisión según el valor del crédito aprobado por la entidad financiera.

Recomendaciones de seguridad para que te protejas:

  • Cuando solicites productos o servicios financieros, tramítalos personalmente con Bancolombia, acercándote directamente a nuestras sucursales.
  • Los formatos de solicitud y vinculación, deben ser diligenciados directamente por el cliente o por el funcionario empleado y acreditado de Bancolombia que se encuentre en nuestras sucursales. No debes aceptar ayuda de otros terceros para este proceso.
  • Ten presente que Bancolombia nunca cobra ningún tipo de comisión por la solicitud de productos o servicios financieros.
  • Reporta a Bancolombia cualquier sospecha de fraude, mala práctica o intervención de terceros no vinculados con la entidad.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.