Skip to main content

Mecanismos para tu protección

Conoce cómo Bancolombia te protege en diferentes niveles y mediante diversos dispositivos de seguridad.

Alertas y notificaciones Bancolombia

*Aplica para Bancolombia

Es un servicio gratuito para recibir mensajes de texto al celular o al correo electrónico cada vez que se realice una transacción o un movimiento con tus productos Bancolombia, de acuerdo con los parámetros que previamente hayas establecido.

De esta manera se puede reaccionar de forma rápida y efectiva ante cualquier irregularidad. Para inscribirte en este servicio, debes ingresar a la Sucursal Virtual o a través de la Sucursal Telefónica 018000 912345

Inscríbete al Servicio de Alertas y Notificaciones

Este servicio te ofrece múltiples beneficios

  • Estar informado constantemente sobre los movimientos realizados con tus productos, lo que te permitirá reaccionar de forma rápida ante algún evento.
  • Hacer seguimiento a tus transacciones de manera fácil y oportuna.
  • Es un servicio totalmente gratuito y no es necesario que el celular del cual dispongas sea el de última tecnología o de alguna marca específica.

Transacciones que puedes inscribir

  • Compra con tarjeta de crédito y débito
  • Avance con tarjeta de crédito
  • Pagos de tarjeta de crédito propia y no propia
  • Retiro en efectivo
  • Transferencias a cuentas Bancolombia y de otros Bancos
  • Desembolso de creadiágil
  • Carga de tarjeta e-prepago
  • Pagos de facturas
  • Recarga de celular
  • Inscripción de cuentas de terceros Bancolombia y de otros Bancos
  • Solicitud, cambio y bloqueo de primera clave y segunda clave
  • Cambios en Alertas y Notificaciones y en la parametrización de montos y topes
  • Rechazo inscripción de cuentas
  • Solicitud tarjetas e-prepago
  • Crédito de consumo

Las alertas y notificaciones te serán enviadas inmediatamente tu transacción se haya realizado exitosamente.

Términos y Condiciones

  • Debes tener una cuenta activa y válida de correo electrónico y/o un móvil que permita recibir mensajes de texto de los siguientes operadores: Claro, Movistar, Tigo, ETB, Uff Móvil o Virgin Mobile.
  • Debes tener la segunda clave activa para realizar la inscripción, modificación o cancelación al servicio de Alertas y Notificaciones a través de la Sucursal Virtual Personas o Sucursal Telefónica. 
  • El servicio no genera ninguna alerta o modificación cuando realizas una transacción en el exterior con las siguientes tarjetas: Visa Platinum o Mastercard. 
  • La afiliación al servicio o la modificación de las condiciones para el envío de alertas a través de la Sucursal Virtual Personas o la Sucursal Telefónica, entrarán en vigencia a partir del día siguiente a su realización. Para las afiliaciones o modificaciones que realices a través de la Red de Sucursales, debes esperar 3 días hábiles después de la entrega del formato en la oficina, para que comiences a recibir las alertas.

Usuario

*Aplica para Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Es una credencial definida por ti, que te hace único y se utiliza para identificarte en la Sucursal Virtual Personas y en la Sucursal Virtual Empresas. Este debe contar con un grado de complejidad contemplando letras y números.

Monitoreo

*Aplica para Bancolombia

El fraude es una amenaza que afecta a la sociedad en general e incluye a los usuarios y clientes de las entidades financieras. En Bancolombia, para contrarrestar las diferentes modalidades de fraude contamos con herramientas sofisticadas de análisis de transacciones, que nos permiten identificar operaciones inusuales que se hayan efectuado con los productos de nuestros clientes para así prevenir. Contamos con:

  • Servicio de apoyo a sucursales y Cajeros Automáticos por parte del grupo de apoyo motorizado.
  • Cubrimiento de video en Cajeros Automáticos y sucursales para realizar actividades de monitoreo y vigilancia.
  • Personal de seguridad para la vigilancia física en las sucursales que así lo requieran.
  • Trabajo conjunto con las autoridades, con el fin de desmantelar los grupos que actúan bajo estas modalidades delictivas.

Línea Ética

*Aplica para Bancolombia y sus filiales en Colombia, Leasing, Renting y Fidu Perú, Bancolombia y Valores Panamá, Bancolombia Cayman, Bancolombia Puerto Rico

Ha sido creada para que los empleados y proveedores puedan reportar anónimamente violaciones reales y potenciales a nuestro Código de Ética, Código de Buen Gobierno, Manual de Prevención de Lavado de Activos y algunos temas relacionados con gestión humana y el protocolo de actos incorrectos de las entidades que conforman el Grupo Bancolombia.

La Línea Ética es un canal habilitado los siete días de la semana, de 6 a.m. a 11 p.m. También puedes realizar denuncias a través de Bancolombia App.

Identidad protegida

*Aplica para Bancolombia y Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Este servicio gratuito de identificación de tu perfil y de tus equipos de uso frecuente, ofrece el más avanzado sistema de protección contra la modalidad de fraude por phishing.

Al ingresar a la Sucursal Virtual deberás registrar un usuario, una imagen y responder unas preguntas, las cuales nos permitirán reconocerte en el momento de ingresar desde cualquier equipo, evitando así ataques y suplantaciones de terceros.

Método captcha

*Aplica para Bancolombia y Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Es un mecanismo de control que permite verificar que los reintentos de ingreso a la Sucursal Virtual están siendo realizados por ti y no por un robot, con el propósito de impedirle al atacante cometer fraude virtual.

Teclado virtual

*Aplica para Bancolombia y Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

El teclado virtual evita que tus datos sean vistos por terceras personas cambiando la posición de los números y ocultándolos al momento de hacer clic.

Conexión

Notificación de fecha y hora de la última conexión

*Aplica para Bancolombia y Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Te permite ver en la página transaccional los datos de la última vez que ingresaste a realizar alguna transacción en la Sucursal Virtual. El objetivo de que tengas esta información es ayudarte a detectar posibles accesos que no hayas realizado.

Desconexión automática por inactividad

*Aplica para Bancolombia y Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Después de siete minutos de inactividad en la Sucursal Virtual, se iniciará la desconexión automática de la sesión por tu seguridad.

Restricción de acceso al canal

*Aplica para Bancolombia Panamá, Caymán y Puerto Rico

Es un servicio que te ofrece la posibilidad de establecer los días a la semana y rango de horas en los cuales deseas contar con acceso a la Sucursal Virtual Entidades del Exterior.

Correo cifrado

*Aplica para Bancolombia y sus filiales en Colombia, Leasing, Renting y FiduPerú, Bancolombia y Valores Panamá, Bancolombia Panamá, Bancolombia Cayman y Bancolombia Puerto Rico.

Es una herramienta que Bancolombia implementa para enviarte información confidencial de una manera más segura, mediante correos electrónicos cifrados. Esto nos permite garantizarte la privacidad de tu información.

Conoce cómo acceder paso a paso a tu información confidencial de forma segura. Consúltalo en versión inglés y español.

 

 

 

Protege tus transacciones en la Web

En Bancolombia sabemos lo valiosa que es tu información financiera, por eso te recomendamos que te protejas contra virus durante tus compras en línea, operaciones bancarias, entre otros. Ingresa a la tienda exclusiva para clientes Bancolombia de Kaspersky Internet Security y conoce una opción para proteger tu pc, tableta y móvil Android.

 

Mediante la presente oferta Bancolombia S.A. pretende otorgar algunos beneficios económicos para sus clientes. En consecuencia, Bancolombia no se hace responsable por la calidad y/o garantía de los productos ofrecidos, siendo Kaspersky Lab directamente responsable por cualquier reclamación referente a sus productos.

¡Comparte esta información en redes sociales!

Enlace para Facebook Enlace para Twitter Enlace para Linkedin

Otras categorías

Cómo manejar tu dinero

Armar tu presupuesto, ahorrar, endeudarte responsablemente, asegurar tu bienestar e invertir, son ejes fundamentales que te permiten administrar bien tu dinero y hacerlo crecer.

Cómo usar tu banco

Aquí encontrarás la información que te permitirá realizar tus transacciones de forma rápida y segura sin necesidad de desplazarte a una sucursal.

Aprende sobre seguridad

Cuidarte, proteger tu dinero y tu información, son temas que te dan tranquilidad. Actualízate y siempre irás un paso adelante.  La seguridad en tus transacciones es un compromiso del banco y sus clientes.