Skip to main content

Sectores

El análisis sectorial en el Grupo Bancolombia es esencial para entender a nuestros clientes. Por eso, desde Empresas y Gobierno te brindamos acompañamiento a través del conocimiento profundo de los diferentes sectores económicos.

Conoce cada uno de nuestros sectores especializados

Asesoría integral para tu empresa

Además de un amplio portafolio de productos y servicios, te brindamos toda la asesoría y acompañamiento para darle solución a las necesidades financieras y responder a las necesidades específicas del sector al que pertenece tu empresa:

  • Inversión de liquidez: para sectores con flujos de caja considerables, contamos con herramientas que te permiten disponer de manera eficiente de los excedentes fruto de la operación o de los recursos próximos a invertir.

  • Gestión de la tesorería: para sectores con niveles altos de transaccionalidad, tenemos soluciones que te permiten pagar y recaudar el dinero, así como para apoyar las actividades de comercio exterior de tu empresa.

  • Soluciones de financiación: si tu empresa pertenece a alguno de los sectores intensivos en capital de trabajo y adquisición de activos productivos, te brindamos los esquemas más adecuados a tus requerimientos de recursos con el acompañamiento de expertos en productos y Banca de Inversión para tu estructuración.

  • Cobertura de riesgos: ponemos a tu disposición charlas especializadas para aprender a mitigar los riesgos de mercado con productos especiales para este fin. También contamos con importantes aseguradoras como nuestras aliadas en el ofrecimiento de pólizas para cubrir los riesgos asociados a la actividad empresarial.

  • Bienestar de tus empleados, proveedores y accionistas: como parte esencial de tu empresa, los empleados, proveedores y accionistas pueden disfrutar de beneficios y una atención especial por ser parte de nuestra comunidad de clientes.

  • Estructuración de negocios: brindamos todo el apoyo estratégico que necesitas para lograr las metas de crecimiento, internacionalización o emisión de deuda.


Informe de conocimiento sectorial

Análisis coyuntural y de desempeño futuro de los subsectores, que profundiza en la evolución reciente y perspectivas particulares, sus variables de desempeño disponibles y la información financiera.

Para información adicional comunícate con tu contacto comercial.

Si buscas más información relacionada con Empresas y Gobierno, sus productos y necesidades, puedes consultar en nuestro Home de Empresas.