Cerrar x
Menú

En Bancolombia ya teletrabajan 1581 empleados

Resumen:

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional del Teletrabajo, un esquema que Bancolombia promueve desde 2012 y que actualmente cuenta con 1.581 empleados.

  • Bajo este modelo, sólo durante 2017, la organización contribuyó a evitar la emisión de 1.593 toneladas de CO2, lo que equivale a la siembra de aproximadamente 15 hectáreas de bosque.

Descarga esta foto haciendo clic derecho y eligiendo la opción Guardar imagen como.
 

De los 1.581 empleados que actualmente trabajan bajo la modalidad de teletrabajo, el 72% son mujeres y el 28% hombres; casi la mitad de las personas que trabajan en este esquema tienen entre 30 y 39 años.

“Gracias a estas nuevas formas de trabajo, hemos sido capaces de adaptarnos y anticiparnos a las necesidades e intereses de las nuevas generaciones, atrayéndolas para que hagan parte de nuestra organización y logrando que se queden y que encuentren en nosotros la posibilidad de crecer en lo que les interesa y apasiona”, expresa Enrique González Bacci, vicepresidente de Gestión Humana.

Con la estrategia de teletrabajo, sólo durante 2017, la organización contribuyó a evitar la emisión de 1.593 toneladas de CO2, lo que equivale a la siembra de aproximadamente 15 hectáreas de bosque; además, favoreció la calidad de vida de los empleados que trabajan bajo este modelo, evitándoles desplazamientos y facilitándoles la conexión con sus labores a través del uso adecuado de herramientas tecnológicas.

Noticias destacadas

Subscríbete a
nuestro boletín

¿Quieres conocer nuestras últimas noticias? Con un solo clic puedes tener en tu correo los comunicados oficiales de Grupo Bancolombia.