Skip to main content

Trabaja con nosotros

Propuesta de valor

En el Grupo Bancolombia estamos decididos a construir una historia diferente para el sector financiero. Nuestra pasión es generar experiencias positivas y memorables para nuestros clientes. Queremos personas que sean felices y le pongan el alma a lo que hacen.

Desarrollo de nuestros colaboradores

En el Grupo Bancolombia nos interesa que nuestros colaboradores se hagan cargo de su desarrollo. Brindamos herramientas para fortalecer sus habilidades y competencias a través de estrategias de aprendizaje, acompañamiento, gestión de cambio y cultura.

  1. Desarrollo de colaboradores

    Ofrecemos planes de desarrollo individual y de equipos, procesos de coaching y retroalimentación para líderes, buscando siempre el desarrollo de nuestros colaboradores en el ser y el hacer.

  2. Desarrollo de competencias de liderazgo

    Buscamos consolidar el estilo de liderazgo como una capacidad organizacional clave para el logro de los objetivos del negocio y la sostenibilidad futura, un estilo que nos identifique y que apalanque la gran transformación cultural hacia una Banca más Humana.

  3. Programas de Formación

    Contamos con una amplia oferta de programas de autoestudio y tutoriados para nuestros colaboradores, en donde nos apoyamos de herramientas tecnológicas y metodologías de aprendizaje que nos permiten crear, transformar y distribuir el conocimiento.

  4. Becas de excelencia

    Apoyamos a colaboradores con alta proyección dentro de la organización para realizar estudios de educación superior en el exterior.

  5. Espacios de conversación y retroalimentación

    Contamos con un sistema de valoración de desempeño orientado desde conversaciones cálidas y respetuosas entre líderes y colaboradores que permiten evaluar y potenciar el desarrollo de cada uno de los integrantes de la organización.

  6. Posibilidades de crecimiento

    Para el Grupo Bancolombia es muy importante el desarrollo de sus colaboradores, por eso ofrece y promueve programas relacionados con nuestro desarrollo laboral, crecimiento profesional y reconocimiento dentro de la organización.sas entre líderes y colaboradores que permiten evaluar y potenciar el desarrollo de cada uno de los integrantes de la organización.

Colaboradores felices y saludables

En el Grupo Bancolombia trabajamos cada día en la trasformación de la Gestión de lo Humano para tener colaboradores satisfechos y orgullosos. Para ello, orientamos nuestras acciones en la promoción, prevención, preservación de la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y familias, promoviendo estilos de vida saludables: 

  1. Ambientes saludables de trabajo
    Contamos con espacios y ambientes de trabajo que nos permite tener colaboradores sanos, satisfechos y comprometidos con el alto desempeño. Esto se logra por medio de una cultura de auto cuidado y con el acompañamiento en las necesidades individuales y psicosociales de los colaboradores y sus líderes.
     
  2. Estilo de liderazgo
    Promovemos un estilo de liderazgo basado en la cercanía y la confianza, velando por el equilibrio entre el bienestar de los colaboradores y el logro de los resultados.
     
  3. Modelo de Reconocimiento para colaboradores
    Contamos con un modelo de reconocimiento que permite que nuestros colaboradores se sientan valorados, escuchados y considerados a través de programas especiales donde se destacan y se promueven acciones tangibles e intangibles para resaltar sus aportes a la Organización.
     
  4. Flexibilidad de Tiempo
    Implementamos prácticas de organización del trabajo como horarios flexibles, teletrabajo, jornada laboral inferior a las 48 horas semanales, entre otros, para balancear la vida familiar y laboral, contar con tiempo para estudiar, compartir con nuestros seres más allegados, planear el tiempo de descanso y recreación.
     
  5. Algunos Beneficios
    Contamos con seguros, créditos especiales, bonificaciones, estímulos económicos, exención en tarifas de productos bancarios, planes de ahorro, fondos institucionales, subsidios para la educación, la salud, la alimentación y la familia.
     
  6. Balance Vida / Trabajo
    Fomentamos la participación en actividades de promoción y prevención de salud, programas de acondicionamiento físico y deportivo, espacios para la formación vocacional, recreativos y para compartir con la familia o seres queridos.

Banca más Humana

Generar relaciones de confianza es uno de los principios fundamentales de nuestra organización porque tenemos como objetivo generar una Banca más Humana.

Reconocimientos

Diversas entidades externas han observado la calidad de nuestra labor que se orienta hacia la construcción de una Banca más Humana y nos han otorgado múltiples reconocimientos.

Ingreso de hoja de vida de acuerdo al perfil

Perfil Comercial

Los apasionados por el servicio de cara al cliente, en este espacio encontrarán la información que necesitan conocer.

Perfil Administrativo

Las personas que tienen conocimientos afines al sector financiero, encontrarán en este espacio todo lo que debes saber.

Haz tus prácticas

Quienes estén interesados en realizar las prácticas, conocerán en este espacio todo lo que deben saber.

¿Qué buscamos en nuestros colaboradores?

En el Grupo Bancolombia tenemos como propósito atraer, conservar y desarrollar el mejor talento humano que se caracterice por su sentido de liderazgo, trabajo en equipo y sentido de pertenencia. Personas creativas, agiles, incluyentes y apasionadas por el servicio, que trabajen en línea con la estrategia de nuestra Organización y así aporten a su crecimiento y al de la sociedad.

Novedades

Bancolombia es la primera empresa privada nacional donde los jóvenes colombianos sueñan con trabajar, de acuerdo con la encuesta ‘Empresa de los sueños de los jóvenes’ realizada por la firma consultora Compañía de Talentos.

 

#ParaUnMejorFuturo

Arnel recibe pagos a través del Esquema BanCO2 por proteger el Bosque Seco en la Guajira.

Conoce más

Si quieres conocer más información sobre nuestra organización, visita nuestra web corporativa.