Soluciones para clientes | Portafolio de productos |  
Volver al Home
 
Portafolio de productos
 

Ahorro e Inversión

CUENTA DE AHORROS BANCOLOMBIA
En Bancolombia sabemos que cada empresa tiene diferentes necesidades y expectativas frente al manejo de sus recursos, por esa razón,  las cuentas de ahorros le permiten manejarlos de manera eficiente y rentable. Adicionalmente,  ofrecemos disponibilidad de canales electrónicos para realizar transacciones y consultas las 24 horas del día a nivel nacional.

CDT BANCOLOMBIA Y FILIALES
Si usted busca rentabilidad en sus inversiones y seguridad a la hora de obtener los rendimientos esperados, le ofrecemos CDT`s Tasa Fija y Tasa Variable con diferentes alternativas de constitución y de pago como efectivo, cheque o débito de su Cuenta de Ahorros o Cuenta Corriente Bancolombia, además los CDTs del Grupo Bancolombia se pueden endosar a favor de un tercero.

  • CDT Tasa Fija:  En esta modalidad el Banco ofrece CDT Bancolombia, CDT Leasing Bancolombia y CDT Sufi*
  • CDT Tasa Variable: La tasa de interés está indexada a la DTF, IPC o IBR de acuerdo a las preferencias de liquidez y rentabilidad del cliente.

*Estos CDT son ofrecidos también por la red Bancolombia limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas para la prestación del servicio de la red.

BONOS
Los bonos constituyen una interesante alternativa de inversión para usted a mediano plazo, pues son títulos que representan un derecho sobre un crédito colectivo a cargo de la entidad emisora. Esta modalidad de inversión le genera rendimientos a una tasa de interés variable indexada a la DTF.

  • Bonos Leasing Bancolombia*
  • Bonos Valores Bancolombia*

*Estos productos son ofrecidos también por la red Bancolombia limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas para la prestación del servicio de la red.
Las obligaciones del administrador son de medio y no de resultado.

RENTA FIJA Y ACCIONES DEL MERCADO PÚBLICO DE VALORES (BOLSA DE VALORES)
Cuente con la asesoría y recomendación de los asesores financieros de Valores Bancolombia para invertir en títulos de Renta Fija y acciones disponibles en el mercado público de valores. Valores Bancolombia le ofrece en forma segura y confiable la custodia y administración de sus títulos, y se encarga de las gestiones para pagar o invertir, de acuerdo con sus instrucciones, los beneficios económicos (intereses, dividendos o vencimientos).
Estos productos son ofrecidos también por la red Bancolombia limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas para la prestación del servicio de la red.

CARTERAS COLECTIVAS
Es una modalidad de ahorro que le permitirá invertir su dinero a corto, mediano y largo plazo, buscando un mayor beneficio, diariamente el portafolio de las Carteras Colectivas es valorado y sus rendimientos distribuidos entre todos los integrantes en proporción a su participación.
De acuerdo con sus necesidades, usted puede elegir entre estas opciones que le ofrece el Grupo Bancolombia:

  • Carteras Colectivas a la Vista: Una excelente alternativa de inversión para quienes buscan ingresos estables en el corto plazo, conservando la disponibilidad inmediata del dinero: Renta Valores Bancolombia, Opción Colombia Valores Bancolombia, Fiducuenta - Fiduciaria Bancolombia.
  • Carteras Colectivas con periodo de permanencia de 30, 90, y 180 días, diseñadas para alcanzar ingresos estables en el mediano y largo plazo: Renta30 Valores Bancolombia, Renta90 Valores Bancolombia y Renta180 Bancolombia Valores Bancolombia, Fidurenta - Fiduciaria Bancolombia
  • Carteras Colectivas en activos específicos: Renta acciones Valores Bancolombia y Renta90 dólares Valores Bancolombia.

Estos productos son ofrecidos también por la red Bancolombia limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas para la prestación del servicio de la red.
FIDUCIARIA BANCOLOMBIA S.A. Las obligaciones asumidas por las entidades fiduciarias con ocasión de la celebración de contratos fiduciarios tienen carácter de obligaciones de medio y no de resultados. Circular básica jurídica No. 007 de 1996 de la Superintendencia Bancaria de Colombia.

Manejo Integral de Tesorería (Pagos y Recaudos)

CUENTA CORRIENTE BANCOLOMBIA
Es un depósito a la vista, ideal para el manejo integral de su tesorería con la que su empresa puede realizar pagos y recaudos, recibir depósitos de dinero en efectivo o en cheque, disponer parcial o totalmente de su saldo y tiene la posibilidad de obtener un sobregiro preautorizado para respaldar sus necesidades de liquidez a corto plazo. Adicionalmente, a través de los canales habilitados por el Banco puede tener un control exacto y en línea de los recursos de su empresa.

Beneficios:

  1. Los cheques son considerados como “nacionales” (tratados por el Banco como cheques locales en todas las plazas donde tenga oficinas). Esto le genera ventajas como beneficiario de cheques del Banco, por la posibilidad de disminuir el costo de sus operaciones bancarias de remesas y como girador por la mejor aceptación de sus cheques Bancolombia.
  2. Cupo preautorizado para girar sobre cheques en canje (cupo de sobrecanje) desde el momento de la apertura de la cuenta.
  3. Acceso a los servicios de cuenta centralizadora.
  4. Diferentes opciones de cheques: cheques en forma continua y cheques especiales con las características propias de la empresa. 

PAGOS

  • Pagos de nómina y proveedores
    Servicio a través del cual nuestros clientes pueden realizar automáticamente sus pagos de nómina o a terceros por medio de los canales EnLínea y Sucursal Virtual Empresas. Los pagos pueden ser realizados desde una cuenta corriente o de ahorros previamente abierta en el Banco, desde una cuenta mundial que el cliente tenga en la Agencia Bancolombia Miami o en Bancolombia (Panamá) S.A. Igualmente los pagos pueden ser destinados a una Cuenta Corriente o de Ahorros Bancolombia, pueden abonar el cupo de una Tarjeta Visa prepago, pueden quedar disponibles en cheque o en efectivo en nuestra red de sucursales o ser destinados a cuentas de bancos afiliados a la red ACH.
    Aplican condiciones definidas por el Banco

Servicios especiales de pagos

  • Notificación Electrónica de Pagos
    El servicio de Notificación Electrónica de Pagos le permite a su empresa enviar confirmación electrónica de los pagos realizados a sus proveedores de manera automática, a través de los sistemas EnLínea y Sucursal Virtual Empresas. Adicionalmente, puede recibir la respuesta a través de los canales, sobre cuáles notificaciones de pago no fueron satisfactoriamente entregadas y las posibles causas.
  • Planilla Integrada de Aportes a la Seguridad Social y Parafiscales – SOI
    Este servicio le permite a las empresas o a personas naturales realizar los pagos de los aportes a la Seguridad Social y Parafiscales de sus empleados por medio del operador de información SOI, desarrollado por ACH Colombia.

RECAUDOS

  • Recaudo de Impuestos Nacionales y de Aduana
    Bancolombia le recibe los valores y formularios de declaraciones tributarias y recibos de pago a personas naturales y jurídicas en cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Estado, los cuales corresponden a Impuestos de Renta y Complementarios, Impuesto al Valor Agregado (IVA), Retenciones en la Fuente y Patrimonio.
    Además, Bancolombia le recibe los valores y formularios de las obligaciones aduaneras tales como: Declaración de Importación, Recibo de Pago Tributo Aduanero, Declaración de Importación Simplificada y Declaración de Importación Plan Vallejo.

Beneficios:

  1. Bancolombia es la única entidad autorizada por la DIAN y DECEVAL para recibir TIDIS para el pago de impuestos.         
  2. Ofrecemos a los clientes la posibilidad de negociar a una tasa de descuento los TIDIS y CERTS que les sean emitidos, abonando dicho valor en la respectiva cuenta corriente o de ahorros abierta en el Banco, el mismo día en que se realice la negociación.
  3. El Banco ofrece horarios extendidos que permiten que el cliente tenga más tiempo para el pago de sus impuestos. Aunque el impuesto se pague en este horario, se registra con la fecha de operación y no con la del siguiente día.
  4. Usted cuenta con la eficiencia de Bancolombia al momento de realizar transmisiones de aduana a través del sistema Siglo XXI, así se transmite esta información a la DIAN entre 4 y 6 minutos aproximadamente.

Existen múltiples alternativas de pago de impuestos, entre las cuales se encuentran algunas modalidades que permiten la financiación de los impuestos.

  1. Efectivo.
  2. Nota débito o crédito a Cuenta Corriente o de Ahorros Bancolombia.
  3. Cheque de gerencia o cheque Bancolombia de la misma plaza.
  4. Títulos valores (CERT, TIDIS).
  5. Créditos de tesorería.
  6. Sobregiro.
  7. Tarjeta de Crédito MasterCard o Visa, siempre que tenga cupo disponible.
  • Recaudos con tarjetas débito y crédito
    Bancolombia le ofrece una completa logística y asesoría integral para que usted pueda recibir el abono de sus ventas realizadas con Tarjetas Débito y Crédito MasterCard, Visa o American Express en su cuenta corriente o cuenta de ahorros.

Beneficios:

  1. Oportunidad: Bancolombia pone a su disposición los abonos de sus ventas al siguiente día hábil de realizar la compra en su establecimiento.
  2. Reconocimiento: adquirentes y emisores de American Express en Colombia, lo cual nos constituye como el Banco socio de esta franquicia en el país.
  3. Asesoría: ejecutivos especializados en todo lo relacionado con las necesidades y expectativas de su establecimiento comercial.
  4. Conocimiento: abonos de ventas discriminados (venta, comisión, retenciones) y envío de Información especializada que facilitan sus procesos de conciliación de ventas.
  5. Icono establecimientos EnLínea: conexión directa a su computador, con informes de los abonos de sus ventas todos los días.

RECAUDOS POR SUCURSAL

  • Pagacuentas
    Este servicio está especialmente diseñado por Bancolombia para empresas cuyo recaudo se origina por diversos conceptos, que generan diferentes cargos, permitiéndole a su empresa identificar a cada uno de sus clientes pagadores, al manejar una referencia personalizada y hasta seis conceptos de pago.
  • Consignación referenciada
    Servicio de recaudo a nivel nacional, en el que  su empresa asigna a cada uno de sus clientes una o varias referencias de facturación para identificar cada uno de los pagos que le realicen. Para esta modalidad de recaudo, la captura de información del pago, puede ser de manera manual o automática, ya sea con código de barras o tarjeta de recaudo empresarial.
  • Débito automático
    Servicio que facilita y asegura el recaudo de su cartera mediante el débito automático a la Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorros, o Tarjeta de Crédito Bancolombia de cada uno de sus pagadores y les brinda, a su vez, comodidad y seguridad al no tener que desplazarse hasta las instalaciones del Banco.
  • Remesas
    El Banco le ofrece la oportunidad de cobrar los cheques de otros bancos consignados en su cuenta corriente o de ahorros provenientes de plazas diferentes a la de la oficina de consignación. Usted cuenta con dos tipos de remesas, que puede utilizar de acuerdo con sus necesidades:

    1. Negociadas: dispone del dinero el día de la consignación. Se entiende como una operación de crédito, y por lo tanto debe tener un cupo de remesas aprobado y disponible al momento de la consignación y sólo se pueden realizar en cuentas corrientes.

    2. Al Cobro: El cliente dispone del dinero el día en que el Banco recibe la conformidad. Se entiende como un proceso de cobro del cheque y no necesita cupo de crédito al momento de la consignación. Pueden consignarse en cuentas corrientes o en cuentas de ahorro.

  • Consignación nacional
    Este servicio permite a los clientes Bancolombia o a terceras personas, consignar efectivo y/o cheques de la misma plaza para cuentas corrientes del Banco en otras ciudades, es decir, permite el traslado de dineros a otras plazas.

RECAUDO VIRTUAL O TELEFÓNICO

  • Facturanet
    Este sistema de presentación y pago de facturas le ofrece  mayor oportunidad en el recaudo de su cartera, debido a que sus clientes reciben la facturación en el mismo instante en que ésta sea generada por su empresa. Sólo con estar inscritos, el sistema les notificará la llegada de una nueva factura mediante correo electrónico. Adicionalmente, tienen la opción de programar su pago automático.
  • E-Pagos
    Este sistema le permitirá a su empresa vender en su sitio web y recibir pagos (confirmación del pedido y abono del dinero) en tiempo real. Este servicio le ofrece otra alternativa de pago a los compradores, que a su vez deben ser cuentahabientes Bancolombia.
  • Proveedor de Servicios Electrónicos – PSE
    Este servicio, provisto por la red bancaria ACH Colombia, le permite a su empresa ofrecer la posibilidad de realizar los pagos a través de Internet, debitar los recursos en la entidad financiera donde el pagador tenga el dinero y depositarlos en la cuenta Bancolombia que la empresa recaudadora haya asignado para tal fin.
  • Sucursal Virtual Empresas
    Servicio a través de Internet mediante el cual las empresas vinculadas a Bancolombia, manejan integralmente su tesorería, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar del mundo, con alta tecnología en términos de seguridad y calidad.

Beneficios:

  1. Soporte telefónico especializado en la Sucursal Virtual Empresas, con disponibilidad los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
  2. Esquema de seguridades delimitando funciones por usuario, cuenta y tipo de operación.
  3. Menores costos al ser una mensualidad por NIT y no por terminal.
  4. Presentación de sus cuentas de manera consolidada.
  5. Facilidad de manejo.
  6. Consultas de saldos al inicio del día, y en tiempo real.
  7. Bajos requerimientos técnicos.
  8. No requiere instalaciones especiales de software.
  9. Facilidad de integración de la información que puede descargar de la Sucursal Virtual Empresas con los programas administrativos propios de la empresa.
  10. Módulos de pagos que permiten realizar el pago de proveedores y de nómina sin necesidad de archivos de pagos a todos los bancos de ACH.
  11. Fácil capacitación con la ayuda del demo y el manual para los usuarios de su empresa.

Financiación

FINANCIACIÓN CORTO PLAZO

  • Crédito de Tesorería
    Bancolombia, con el fin de satisfacer las necesidades transitorias de liquidez y de capital de trabajo, para que el flujo de caja de su empresa no se vea afectado por los eventos inesperados o los compromisos inmediatos, ofrece la Línea de Crédito de Tesorería con cómodos y flexibles plazos y posibilidades de tasa fija y variable. Con esta Línea usted tiene la posibilidad de pagar impuestos, invertir en divisas y comprar títulos.
  • Sobregiro
    Bancolombia le brinda la posibilidad de obtener un eficiente servicio  que le permite girar sin fondos en su cuenta corriente, para financiar necesidades de muy corto plazo.

    Beneficios:
    1. Inmediata liquidez.
    2. Mayor respaldo para cumplir con los negocios pactados a corto plazo.
    3. Pago de impuestos.

*Aplican condiciones de crédito del banco

FINANCIACIÓN LARGO PLAZO

  • Cartera Ordinaria
    Los créditos otorgados por la Línea Ordinaria le permiten a su empresa cubrir cómodamente sus necesidades de financiación para consumo y capital de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

CPT PYMES
Es un sistema de crédito en UVR que pone a disposición de las Pymes una excelente opción para adquirir, construir o reformar todo tipo de inmuebles como bodegas, oficinas, centros de distribución, plantas, locales. Todo esto a largo plazo y con tasas atractivas
Así mismo puede utilizar nuestras diferentes líneas de financiación para dotar sus inmuebles con lo último en tecnología y equipos preparando a su empresa para las exigencias y competitividad del mercado actual.

Productos que  le ofrece Bancolombia en su CPT PYMES

  • CPT PYMES en UVR para adquisición
  • CPT PYMES en UVR para construcción y reforma

CUPOS ROTATIVOS

  • Credipago Virtual
    Es un cupo rotativo de crédito que le ofrece disponibilidad permanente 24 horas al día y 365 días al año, de libre destinación y fácil uso, con desembolsos recurrentes o esporádicos inmediatos, consultas y pagos a través de la Sucursal Virtual Bancolombia.
  • Credicafé
    Cupo rotativo de crédito, para ser utilizado en la compra de insumos y pago de mano de obra, propios de la actividad cafetera, de fácil uso, con desembolsos recurrentes o esporádicos inmediatos, consultas y pagos a través de la Sucursal Telefónica  Bancolombia.

Beneficios:

  1. Disponibilidad de recursos permanentes para necesidades de financiación propias de su actividad productiva, programadas o esporádicas, de fácil uso e inmediato desembolso.
  2. Esquema de financiación adecuado al ciclo productivo de la actividad cafetera.
  3. Los cafeteros podrán acceder a descuentos por pronto pago o pagos de contado, ofrecidos por los establecimientos de venta de insumos al pagar sus facturas el día de la compra o anticipadas.
  4. Fácil operación, pues todas las transacciones se hacen a través de la Sucursal Telefónica Bancolombia A.
  5. Desembolsos programados y dirigidos a cuentas propias o del establecimiento de comercio directamente.
  6. Información completa y al día sobre el estado del crédito: saldos, fechas de pago, disponibles, cupos, entre otras, , las 24 horas del día, todos los días del año a través de nuestra Sucursal Telefónica.
  7. Tasa de interés preferencial.

CRÉDITOS DE FOMENTO

  • Bancóldex
    Bancóldex es una alternativa de financiación atractiva y flexible para atender las necesidades de capital de trabajo, inversión fija y recomposición de pasivos, de todas las empresas de la cadena exportadora, empresas importadoras y empresas no vinculadas al comercio exterior. Su empresa puede garantizar los créditos con el Fondo Nacional de Garantías.

Líneas de Crédito:

  1. Capital de trabajo.
  2. Inversión fija.
  3. Creación, capitalización y adquisición de empresas dentro de los límites establecidos.
  4. Consolidación de pasivos.
  5. Leasing.
  • Finagro
    La misión de este crédito de redescuento es financiar las actividades agropecuarias mediante la canalización y administración de recursos suficientes y oportunos por medio del sistema financiero, para contribuir al desarrollo económico y social del país y en especial, del sector rural.

Beneficios:

  1. Puede acceder a plazos flexibles, dependiendo del ciclo productivo del negocio.
  2. Garantiza los créditos a través del Fondo Agropecuario de Garantías – FAG.
  3. Algunos créditos tienen acceso al Incentivo a la Capitalización Rural –ICR-, el cual es un beneficio otorgado por el gobierno a los proyectos que cumplan con las condiciones estipuladas en el reglamento de crédito de Finagro.
  • Findeter
    Los recursos de crédito otorgados por Findeter, buscan apoyar la ejecución de programas, proyectos o inversiones que generen desarrollo local, regional o nacional.

LÍNEAS DE MEJORAMIENTO EMPRESARIAL

  • Línea de Crédito – Credicaña
    Satisface las necesidades de los cañicultores en la producción de caña de azúcar, en las siguientes modalidades: Siembra nueva, sostenimiento o levante, renovación.

Beneficios:

  1. Facilidad de acceder a recursos financieros  en la producción de caña de azúcar
  2. Pagos acordes con su flujo de caja (cortes)
  3. Tasas de interés competitivas
  4. Completa información del estado del crédito en el extracto mensual.
  5. Consultas y pagos a través de  la Sucursal Virtual.
  • Línea de Crédito Ambiental 
    Es especialmente diseñada para inversionistas que pretenden lograr un impacto positivo en el medio ambiente (producción más limpia). Esta Línea cuenta con un subsidio que depende del porcentaje del impacto ambiental que la empresa presente.
    El crédito es subsidiado por SECO - Secretaría para Asuntos Económicos del Gobierno Suizo-.

Beneficios:

  1. Asesoría y capacitación en materia de tecnologías ambientales.
  2. Posibilidad de un reembolso de hasta el 25% del crédito, por incentivo, con base en los logros alcanzados en la disminución del impacto ambiental.
  3. Medición del impacto ambiental, entre los 3 y 6 meses después de implementado el proyecto.
  4. Atractivas tasas de interés.
  5. Débito automático a la cuenta corriente o de ahorros para el pago de las cuotas de una financiación en moneda legal.
  • Línea de Desarrollo Empresarial
    Bancolombia creó esta Línea para financiar la asesoría que ofrece VISIÓN -Consultoría Empresarial- y los procesos de mejoramiento que de ella se generen, con tasas de interés preferenciales, plazos y períodos de gracia, acordes con la necesidad del empresario, basados en el flujo de caja del proyecto a financiar.
  • Línea NTC-ISO Empresarial
    Busca financiar a las empresas interesadas en la implementación y certificación de sus sistemas de gestión de calidad, bajo las normas técnicas colombianas, por parte de cualquiera de los organismos autorizados para Colombia por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Reconversión Industrial  
    Creada para financiar las empresas que desean realizar una modernización de sus equipos, herramientas, sistemas de maquinarias o máquinas, y que adelanten un proyecto estructurado por Banca Inversión Bancolombia o Fundes.
  • Línea de Crédito para cesantías
    Permite financiar a las empresas, el pago de las cesantías de sus empleados ya sea a Protección u otro fondo de cesantías.

Beneficios:

  1. Condiciones financieras preferenciales, según las negociaciones que se pacten desde el principio con los fondos de pensiones y cesantías.
  2. El crédito es abonado directamente a la Cuenta Corriente de Protección.
  3. Se podrán pactar planes y pagos flexibles de acuerdo al flujo de caja de las empresas.

Tarjetas de Crédito

TARJETA DE CRÉDITO BANCOLOMBIA VISA DISTRIBUCIÓN
Con esta tarjeta su empresa gana agilidad y eficiencia ya que traslada al Banco el manejo de los procesos de crédito (cartera), permite una tercerización de los procesos de facturación, cobranzas y financiamiento a un socio comercial, además obtiene ahorros operativos y administrativos.

TARJETA DE CRÉDITO EMPRESARIAL
Las Tarjetas de Crédito Empresariales Bancolombia son un instrumento a través del cual una persona natural, respaldada por una empresa cliente de Bancolombia que se hace responsable del crédito, obtiene un medio de pago que le facilita adquirir bienes y servicios en establecimientos afiliados en Colombia o en el exterior. Las Tarjetas Empresariales Bancolombia se encuentran respaldadas por las franquicias MasterCard o Visa que garantizan plena confiabilidad y cobertura a nivel mundial.
Bancolombia ofrece las Tarjetas de Crédito MasterCard Corporate y Visa Empresarial como una solución financiada para el pago de los gastos de la empresa, tales como: seguros, impuestos, tiquetes, hoteles y gastos de representación de los ejecutivos; con este servicio su compañía tiene un control adecuado de gastos, gracias a la posibilidad de separar los pagos personales de los laborales y definir un límite de crédito por empleado.

Beneficios:

  • Participa en el programa Millas Libres Bancolombia para tarjetas empresariales, en el cual por cada dólar en compras o su equivalente en pesos, acumula una milla. Estas millas podrán ser redimidas en las aerolíneas participantes o en catálogos de productos que el Banco promociona en temporadas especiales.
  • Cobertura nacional e internacional con un cupo en pesos que al momento de viajar al exterior puede ser utilizado por su equivalente en moneda extranjera.
  • Seguro de accidente a pasajeros: Al pagar la totalidad del tiquete aéreo con la tarjeta de crédito empresarial obtiene un seguro gratuito de viaje -aéreo, marítimo o terrestre- en Colombia o el exterior que lo cubre hasta por US 250.000 en Visa y US500.000 en MasterCard.
  • Seguro de automóviles rentados en el exterior: Al pagar el valor de la renta del vehiculo con la Tarjeta de Crédito Empresarial Bancolombia, usted obtiene un seguro que cubre daños y pérdida del vehículo arrendado. Para obtener este seguro, el tarjetahabiente debe renunciar al seguro CDW / LDW que le ofrece la agencia rentadora del vehículo. (Aplican restricciones.)
  • Asistencias en el exterior: Asistencias gratuitas por el sólo hecho de tener su tarjeta empresarial en gastos médicos, referencias, emergencias odontológicas, traslado en caso de fallecimiento, gastos de hotel por convalecencia, retorno anticipado urgente y trámites por pérdida de equipajes, y muchas otras asistencias que le permitirán a la empresa ahorrarse además los costos y trámites que implica la expedición de un seguro en cada uno de los viajes que realicen sus funcionarios.
  • Asistencias en Colombia: Referencia, traslado, gastos odontológicos, traslado en caso de fallecimiento, gastos de hotel por convalecencia, retorno anticipado urgente, trámites por pérdida de equipajes e información del estado de las carreteras entre otras.
  • Extracto mensual para la empresa en el cual se detalla cada uno de los consumos realizados por sus ejecutivos con la tarjeta de crédito empresarial. Además recibe un extracto consolidado con la información de todas las tarjetas de la empresa.
  • Pago centralizado de los gastos de la compañía.
  • Afiliación al débito automático para el pago de cada tarjeta contra una cuenta Bancolombia para cubrir automáticamente el pago mínimo o total de la obligación de cada tarjeta.

TARJETA DE CRÉDITO TESORERA
Es una Tarjeta Empresarial Visa o MasterCard expedida a nombre de la empresa o el tesorero de la misma, con los beneficios equivalentes a las tarjetas de crédito empresariales. Sin embargo, excluye los gastos de los ejecutivos.

Beneficios:

  1. Seguro de accidente a pasajeros: Al pagar la totalidad del tiquete aéreo con la Tarjeta de Crédito Tesorera obtiene un seguro gratuito de viaje -aéreo, marítimo o terrestre- en Colombia o el exterior que lo cubre hasta por US 250.000 hasta 5 empleados por evento.

Leasing

Leasing Financiero
Es una alternativa para financiar los activos fijos que su empresa necesita. Mediante un contrato de arrendamiento financiero, Leasing Bancolombia entrega los activos para su uso a cambio del pago de un canon periódico durante un plazo establecido. Al finalizar el contrato, su empresa, tiene la opción de adquirir los activos por un porcentaje del valor de compra del bien, valor pactado desde el principio de la operación, el cual se denomina opción de adquisición.
Su empresa puede financiar diferentes tipos de activos, entre los cuales se encuentran: maquinaria y equipo de producción, vehículos de carga pesada mediana y liviana, equipos médicos, equipos tecnológicos, equipos de cómputo, vehículos para ejecutivos y vendedores, vehículos para transporte de personas y carga.

Beneficios:

  1. Acceder a ahorros tributarios de  acuerdo con la normatividad vigente.
  2. Acompañamiento en la compra del activo, en aspectos jurídicos, financieros, tributarios, contables, aduaneros y cambiarios, entre otros.
  3. Posibilidad de ajustar el plan de amortización de acuerdo con su flujo de caja.
  4. Beneficios y descuentos que nos otorgan nuestros proveedores, a través de las diferentes alianzas que hemos desarrollado.
  5. No compromete sus líneas de crédito en la adquisición de activos fijos.
  6. Usted comienza a pagar los cánones cuando el activo esta en sus instalaciones generando ingresos. Mientras tanto sólo paga intereses sobre desembolsos.
  7. Acceso a las pólizas colectivas de seguros de Leasing Bancolombia, obteniendo condiciones preferenciales en costo y forma de pago.

Leasing Inmobiliario
Es una excelente alternativa de financiación para los inmuebles que su empresa requiere sin necesidad de destinar capital de trabajo. Usted elige el inmueble que necesita, Leasing Bancolombia lo adquiere y se lo entrega en arrendamiento por un período de tiempo previamente pactado, con la posibilidad de que usted o su empresa adquieran el inmueble por un porcentaje del valor inicial, una vez finalice el contrato. Para brindarle mayor tranquilidad y seguridad, Leasing Bancolombia realiza un completo estudio de títulos, y si el inmueble no presenta ningún inconveniente, Leasing lo compra y hace todo el trámite de escrituración y registro. Luego se lo entrega en arrendamiento durante el período de tiempo acordado.
Su empresa puede financiar inmuebles nuevos, usados o en planos, entre los cuales se encuentran: oficinas, bodegas, locales comerciales y plantas industriales.

Beneficios:

  1. Para su seguridad, Leasing Bancolombia solicita la realización de un completo estudio de títulos.
  2. La propiedad del inmueble queda a nombre de Leasing Bancolombia.
  3. No incurre en costos de constitución de hipoteca.
  4. En el caso de inmuebles que requieran construcción, Leasing Bancolombia participa en la contratación de la obra y la revisión de las pólizas de seguros.
  5. Solo se cobran intereses de anticipos sobre los saldos desembolsados. El cliente solo comienza a pagar el canon de arrendamiento cuando puede disponer del inmueble.
  6. Tiene la posibilidad de ceder el contrato, sin costos de escrituración y registro.

Leasing de Importación
Es una excelente elección en financiación para las empresas que necesitan adquirir activos que requieren de un proceso de importación. Mediante un contrato de arrendamiento financiero, Leasing Bancolombia realiza todo el proceso de importación de los activos y se los entrega para su uso, a cambio del pago de un canon periódico durante un plazo establecido. Al finalizar el contrato, usted tiene la opción de adquirir el activo pagando un porcentaje de su valor inicial. Dicho porcentaje es pactado desde el inicio del contrato.

Beneficios:

  1. Facilidad para obtener financiación sobre el costo de los bienes y otros inherentes a la importación y nacionalización.
  2. Leasing Bancolombia efectúa todo el trámite de importación.
  3. Plazo de financiación más amplio que el de los mecanismos de financiación tradicionales.
  4. Posibilidad de ajustar el plan de amortización al flujo de caja del cliente.
  5. Pago de cánones por financiación, solamente cuando el activo está en sus instalaciones generando ingresos. Mientras tanto solo paga intereses sobre desembolsos.
  6. La financiación puede complementarse por medio de las líneas de fomento Bancoldex, Findeter y Finagro, beneficiándose de esta manera con tasas de financiación más reducidas.

Hato Leasing
Es la forma más novedosa para satisfacer sus necesidades de inversión en ganadería lechera y de doble propósito. Con Hato Leasing, usted recibe financiación a mediano y largo plazo. Para ello, Leasing Bancolombia le entrega en arrendamiento lotes de ganado lechero y de doble propósito, con la ventaja de que son seleccionados por usted mismo y al finalizar el plazo, tendrá la opción de adquirirlos por un bajo porcentaje del costo inicial.

Beneficios:

  1. El ganado es seleccionado y negociado por usted. El ganado a financiar, puede ser de su propiedad (leaseback) o de un tercero.
  2. Usted libera recursos para capital de trabajo e inversión, como por ejemplo, mejorar sus pastos, sistemas de riegos, adquirir tierras, etc.
  3. Ajustamos los planes de pagos de acuerdo con su proceso productivo. La fuente de pago es la leche o las crías del hato que se le entrega en leasing.
  4. Acceso a tasas competitivas a través de las líneas de Finagro.
  5. Mayor seguridad, al tener la posibilidad de contar con una póliza de hurto, la cual es de difícil consecución en Colombia y lo protege a usted, frente al riesgo de hurto con violencia.

Factoring

Factoring Bancolombia
Instrumento financiero de corto plazo en el que se atiende oportunamente necesidades de liquidez. Por medio de esta operación, una empresa cede títulos por vencer como facturas cambiarias, letras de cambio, pagarés, cheques posdatados y facturas comerciales a una entidad financiera que efectúa el descuento o la compra de los títulos.

Factoring Simple
El valor presente del documento es calculado o descontado a una tasa de mercado o tasa de descuento.

Línea Triangular
El valor presente del documento es calculado o descontado a una tasa de mercado o tasa de descuento, o aplicando un descuento por pronto pago otorgado por un proveedor.

Crédito Comprador - Proveedor
Línea de crédito diseñada con las características de una operación de Factoring, donde no se requiere firma de convenio proveedor o comprador; no obedece a endosos de facturas a favor del Banco, pero sí debe corresponder a operaciones de compraventa reales.

Avales y Garantías

Garantía Bancaria
A través de este producto, Bancolombia se compromete a pagar determinada suma de dinero a un tercero (beneficiario) en caso que el cliente al que se le presta el servicio de garantía (ordenante), incumpla la obligación garantizada en el documento. Debe determinarse claramente el objeto de la misma.

Fondo Nacional de Garantías
Cuando las  empresas (con activos inferiores a 30.000 SMLMV), no dispongan de garantías para acceder al crédito, o éstas no sean suficientes o idóneas, según las políticas internas de Bancolombia, el Fondo Nacional de Garantías podrá, por solicitud del intermediario, expedir las garantías complementarias que sean necesarias.

Fondo Agropecuario de Garantías (FAG)
El objeto del Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, es respaldar los créditos redescontados ante FINAGRO o concedidos bajo sus condiciones con recursos propios por las entidades facultadas a redescontar. Está dirigido a financiar proyectos del sector agropecuario.

Fiducia en Garantía*
Servicio mediante el cual una persona natural o jurídica, transfiere la propiedad de uno o varios de sus bienes (muebles, inmuebles, flujos de caja y aún derechos) a un patrimonio autónomo, administrado y representado por la Fiduciaria Bancolombia para garantizar con dicho patrimonio las obligaciones adquiridas.

Fiducia de Administración y Fuente de Pago*
Es un mecanismo fiduciario de la Fiduciaria Bancolombia en virtud del cual una persona, natural o jurídica, transfiere a un patrimonio autónomo la propiedad de un flujo determinable de recursos monetarios, con la finalidad de que éstos sirvan prioritariamente al pago de una o varias obligaciones a favor de sus acreedores.

Esquema General de Anticipos *
Son los dineros que entrega el contratante al contratista para que sean administrados por la Fiduciaria Bancolombia  a través de un contrato de fiducia mercantil o encargo fiduciario (entidad pública), de conformidad con las condiciones que se establezcan en los pliegos de condiciones, en los términos de referencia o en el contrato.
Estos productos son ofrecidos también por la red Bancolombia limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas para la prestación del servicio de la red.
FIDUCIARIA BANCOLOMBIA S.A. Las obligaciones asumidas por las entidades fiduciarias con ocasión de la celebración de contratos fiduciarios tienen carácter de obligaciones de medio y no de resultados. Circular básica jurídica No. 007 de 1996 de la Superintendencia Bancaria de Colombia.

Comercio Internacional

MEDIOS DE PAGO

  • Cartas de Crédito Exportación
    Las cartas de crédito son los instrumentos de pago más seguros. En la Carta de Crédito de Exportación, Bancolombia avisa o confirma las cartas de crédito recibidas de un banco corresponsal, el cual obra por solicitud e instrucciones de su cliente (importador) y hace un pago al cliente Bancolombia (exportador) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de la Carta de Crédito de Exportación.
  • Cartas de Crédito de Importación
    Bancolombia por solicitud e instrucciones de su cliente (importador) realiza un pago a un tercero (exportador) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de la Carta de Crédito de Importación.
  • Cobranzas de Importación
    Es un medio de pago usado para canalizar el manejo de documentos financieros y comerciales entre el exportador y el importador. Bancolombia recibe la cobranza (carta remesa y documentos) del banco del exportador (en el exterior) y entrega los documentos al cliente (importador colombiano) contra la aceptación de letras y/o contra el pago, de acuerdo con las instrucciones recibidas.
  • Cobranzas de Exportación
    Las cobranzas de exportación son un instrumento usado para canalizar el manejo de los documentos entre el exportador y el importador. Bancolombia recibe los documentos de cobranza del exportador y los envía al banco seleccionado para que éste los entregue al cliente (importador) contra la aceptación de letras y/o contra el pago, de acuerdo a las instrucciones recibidas.
  • Giros Directos
    Es la solicitud a Bancolombia, para que haga la transferencia de las divisas necesarias para atender el pago de una obligación en el exterior.
    El deudor (importador) va a Bancolombia, y previo depósito en efectivo o débito a su cuenta, se emite una  transferencia a favor del acreedor (exportador) para que un banco corresponsal efectúe el pago al exportador.

Beneficios:

  1. Variedad de monedas a su disposición
  2. A través de Sucursal Virtual Empresas tiene a disposición el Formulario de Solicitud de Giro Directo, el cual ayuda a reducir errores y carga operativa a la empresa.
  3. Asesoría profesional y especializada.
  4. Amplia cobertura mundial.
  5. Asesoría que se ofrece a través de los gerentes de moneda extranjera, quienes orientan y ayudan a estructurar los negocios según las necesidades específicas. Además, cuentan con el apoyo que ofrecen asesores de servicios de las  sucursales de comercio internacional y mixtas en todo el país.
  6. Si usted está afiliado al servicio de mensajería automática, le llegarán a los correos electrónicos y/o fax designados copia del mensaje SWIFT que soporta la operación.
  • Giros Financiados
    Préstamo concedido al importador para proveerlo de liquidez para la compra con pago anticipado o vencido al exportador. Cada préstamo debe estar relacionado con una transacción específica de importación, y el plazo de financiación puede variar de acuerdo con la necesidad del importador, siempre que tenga relación con la naturaleza del producto importado.

Beneficios:

  1. Variedad de monedas a su disposición.
  2. Asesoría profesional y especializada.
  3. Herramientas y procesos de giro que agilizan sus operaciones.
  4. Amplia cobertura mundial.
  5. Pagaré único para operaciones de crédito a corto plazo desembolsados por Colombia.
  6. Asesoría que se ofrece a través de los gerentes de moneda extranjera, quienes orientan y ayudan a estructurar los negocios según las necesidades específicas. Además, cuentan con el apoyo que ofrecen asesores de servicios de las  sucursales de comercio internacional y mixtas en todo el país.
  7. Si usted está afiliado al servicio de mensajería automática, le llegarán a los correos electrónicos y/o fax designados copia del mensaje SWIFT que soporta la operación.

AHORRO E INVERSIÓN EN MONEDA EXTRANJERA

  • Cuentas corrientes y cuentas de ahorros
    Por medio de las cuentas corrientes y de las cuentas de ahorros ofrecidas por nuestras filiales del exterior: Bancolombia Panamá, Bancolombia Caymán y Bancolombia Miami Agency se pueden realizar y recibir pagos en dólares y/o euros conservando los recursos sin la necesidad de monetizarlos, es decir, sin la obligación de traerlos a Colombia y convertirlos a pesos.
    Las cuentas ofrecidas a través de las filiales del exterior de Bancolombia pueden ser Libres o de Compensación.
    1. Cuentas Libres: Son cuentas de ahorro y cuentas corrientes en moneda extranjera abiertas en las filiales del exterior de Bancolombia para manejar operaciones de cambio del mercado libre, o sea, aquellas operaciones diferentes a importaciones, exportaciones, endeudamiento externo e inversión de capital de Colombia en el exterior o del exterior en Colombia y las demás establecidas en el régimen cambiario. Los pagos recibidos por exportaciones de bienes se pueden canalizar a través de estas cuentas y deben ser monetizados en un plazo no superior a seis meses.
    2. Cuentas de Compensación: Son cuentas corrientes en moneda extranjera abiertas en las filiales del exterior de Bancolombia para el manejo de  ingresos y/o egresos de divisas derivados de operaciones sujetas al requisito de canalizarse a través del mercado cambiario. Dichas cuentas deben registrarse ante el Banco de la República.
  • CDT dólares
    El Grupo Bancolombia le ofrece CDTs en dólares a través de sus filiales en el exterior, los cuales se pueden presentar bajo dos modalidades:
    1. CDT Tasa Fija:  En esta modalidad el Grupo Bancolombia ofrece CDT`S en dólares a través de Bancolombia Puerto Rico, Bancolombia Miami Agency, Bancolombia Caymán y Bancolombia Panamá
    2. CDT Tasa Variable: en esta modalidad la tasa de interés está indexada a una  tasa de interés general de diferentes mercados como la libor, el Grupo Bancolombia los ofrece a través de Bancolombia Puerto Rico, Bancolombia Miami Agency.
  • CDT euros
    El Grupo Bancolombia le ofrece CDT tasa fija en euros a través de sus filiales Bancolombia Puerto Rico y Bancolombia Caymán en los cuales ofrecen diferentes opciones de plazo y cuya rentabilidad está en función del plazo y monto. La tasa de interés es fijada por el Banco según las tasas vigentes en el momento  de su constitución y se acreditan en la fecha que vence el depósito, por lo general se capitalizan en la renovación de éste.
  • Bonos Yankees
    A través de Valores Bancolombia S.A. el cliente Pyme tiene la posibilidad de invertir en moneda extranjera mediante la compra de bonos emitidos por la República de Colombia en el exterior, denominados en dólares americanos y euros.
  • Carteras Colectivas Moneda Extranjera: Renta dólares Valores Bancolombia y Renta90 dólares Valores Bancolombia.

CRÉDITOS Y FINANCIAMIENTO EN DÓLARES

  • Bancoldex en dólares
    Bancolombia es uno de los intermediarios del mercado cambiario que otorga créditos en dólares con recursos de Bancoldex, que están destinados a apoyar la gestión exportadora de las empresas. Con las líneas de Bancoldex en dólares se pueden obtener plazos de hasta 10 años, con la posibilidad de lograr endeudamiento en dólares sin la necesidad de constituir depósito cuando el plazo es máximo de 1 año y el endeudamiento es exclusivo para financiar exportaciones.
  • Línea de Crédito con Cobertura
     Es una alternativa de financiación en dólares que elimina el riesgo cambiario o de devaluación, y logra generar un efecto equivalente a un crédito en moneda legal, además no genera impuesto de timbre.
  • Capital de trabajo en dólares  
    Préstamos en dólares a mediano plazo para libre destinación (capital de trabajo, financiación de proyectos de inversión, reconversión industrial), con un plazo máximo de 5 años.
  • Crédito Tesorería en dólares
    Bancolombia le ofrece créditos en dólares a corto plazo, para que atienda las necesidades transitorias de liquidez y cubra las posiciones abiertas. El crédito se puede cancelar a través de la compra de divisas en Bancolombia, o de los giros desde una cuenta de compensación.
  • Prefinanciación de exportaciones
    Le permite atender las necesidades de capital de trabajo encaminadas a la realización de futuras exportaciones, a través de esta opción, Bancolombia pone a disposición de los exportadores la única línea de endeudamiento en dólares con la posibilidad de cancelar el crédito con los pagos futuros de las exportaciones.
  • Financiación de Giros y Cartas de Crédito  
    Le ofrecemos dos alternativas cómodas y seguras para financiar sus importaciones. De corto plazo: para bienes de consumo, materias primas y bienes intermedios, con plazos hasta de 180 días. A mediano y largo plazo: cubre la necesidad de adquisición y reposición de bienes de capital y equipos importados, con financiaciones a más de 180 días y hasta por 5 años.
  • Factoring de Importación
    Bancolombia le ofrece la alternativa de comprar la cartera de la empresa en Colombia con un proveedor en el exterior, logrando mejorar las relaciones comerciales y ofreciendo a la empresa la  posibilidad de pactar plazos mayores a los que tenía con el proveedor.
  • Cartas de Crédito Stand By
    Es una carta de crédito emitida por Bancolombia a favor de un tercero para garantizar el pago de una obligación cuando sea exigible, incumplida o cuando ocurra cualquier otra contingencia expresada en el texto de la misma.
    Le brindan la seguridad de que Bancolombia no efectuará el pago hasta que el beneficiario comunique el incumplimiento del compromiso u obligación garantizados.

Tesorería

Mesa de Dinero
Le ofrece una variedad de alternativas financieras que le permitirán tener un manejo adecuado de sus excedentes o defectos de liquidez, una administración integral de los riesgos presentes en su negocio como el de tasa de interés o tasa de cambio y la canalización del flujo de divisas provenientes de sus operaciones internacionales.

Compra y Venta de Divisas
A través de este producto se puedan canalizar las divisas resultantes de las operaciones de cambio que se pueden originar por importaciones y exportaciones de bienes, inversiones de capitales del exterior en el país, así como los rendimientos asociados a los mismos y las inversiones colombianas en el exterior, las operaciones de endeudamiento externo celebrados por residentes en el país y los costos financieros inherentes a los mismos, inversiones financieras en títulos emitidos o en activos radicados en el exterior y sus rendimientos, avales y garantías en moneda extranjera, operaciones de derivados; entre otras operaciones de comercio internacional.

Compra y Venta de Títulos
Para las personas jurídicas del sector real, público o financiero, Bancolombia ofrece la compra y venta de títulos valores de contenido crediticio emitidos por gobiernos soberanos, empresas corporativas, entidades territoriales y dependencias o empresas del estado. Títulos de Tesorería, TIDIS y CERTS, Titularizaciones, TRD, TDA – Títulos de Desarrollo AgropecuarioTECHS, TIPS, Aceptaciones Bancarias, Certificados de Depósito a Término CDT, Bonos.

Forward Peso / Dólar
El “Forward Peso / Dólar” es un contrato en el que Bancolombia se compromete a vender o comprar dólares americanos (USD) a cambio de pesos colombianos (COP) a futuro, determinando desde la fecha de la celebración de la operación: una fecha futura de vencimiento, un precio (tasa forward), un monto específico y la modalidad de cumplimiento.

Forward Divisa / Divisa
El “Forward Divisa / Divisa”, es un contrato en el que Bancolombia se compromete a vender o comprar dólares americanos (USD) a cambio de divisas a futuro, determinando desde la fecha de la celebración de la operación: una fecha futura de vencimiento, un precio (tasa forward), la modalidad de cumplimiento y un monto específico.

Opciones Europeas
A través de este producto Bancolombia le ofrece la opción de comprar o vender dólares en un momento futuro

Servicios a Empleados

Cuenta Nómina
Es un servicio a través del cual el Banco procesa sus pagos de nómina a los empleados de la compañía a través de diferentes medios de una manera ágil y segura y le permite obtener información detallada, confiable y oportuna sobre cada uno de los pagos.

Beneficios:

  1. Disminución de carga operativa, al utilizar procesos de pago de nómina automáticos con Bancolombia.
  2. Posibilidad de afectar el cupo de sobregiro para realizar los pagos de nómina.
  3. Programación de sus pagos.
  4. Cubrimiento nacional.
  5. Vinculación masiva de los empleados de la compañía, sin tener que desplazarse a las instalaciones del Banco.

Bancaseguros
Bancolombia se encarga de protegerlo con seguros de las compañías Suramericana de Seguros de Vida S.A. y Suramericana de Seguros S.A.  Estos seguros son diseñados exclusivamente para clientes Bancolombia, cubren diferentes aspectos, de acuerdo con el plan elegido. Cada seguro tiene un cómodo pago mensual con débito automático a su cuenta de ahorros, cuenta corriente o tarjeta de crédito y usted queda asegurado al momento del primer débito a su cuenta o tarjeta.
 (*) Seguros de la Compañía Suramericana de Seguros S.A.. BANCOLOMBIA actúa bajo la exclusiva responsabilidad de Suramericana y por lo tanto no asume obligación alguna relacionada con la ejecución de los negocios celebrados en su nombre.

Libranza
Préstamo de libre destinación otorgado bajo las políticas de crédito de consumo a los empleados de las empresas con las cuales se establezca convenio para financiarlos bajo la modalidad de libranza, es decir, que la empresa descuenta el dinero correspondiente a cada una de las cuotas del préstamo de la nómina de sus empleados y, a su vez, autoriza al Banco a debitar de su cuenta la sumatoria del valor total de las cuotas a cobrar en el período una vez al mes.

Beneficios para la empresa:

  1. Utiliza recursos diferentes a los propios para la concesión de créditos de sus empleados.
  2. Evita el riesgo de cartera.
  3. Contribuye a la satisfacción de las necesidades económicas de sus empleados.

Tarjeta de Crédito Personal
Bancolombia ofrece a sus empleados tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa y American Express.

Beneficios:

  1. Amplía aceptación mundial y en más de 50.000 establecimientos en el país.
  2. Acumula puntos para el programa Millas Libres Bancolombia, que pueden redimirse en millas aéreas o en los catálogos que el Banco ofrece periódicamente.
  3. Servicios adicionales como seguros y asistencias en Colombia y en el exterior.
  4. Ofertas especiales en establecimientos.
  5. Facilidad y comodidad en las múltiples alternativas de pago: Débito automático, Sucursal Virtual o Sucursal Telefónica, cheque, PAC - Punto de Atención Cercano - o efectivo.

VehiPréstamo
Servicio que financia la adquisición de vehículos para uso particular o comercial (excepto servicio público) para clientes o no del Banco con tasas competitivas y amplios plazos de amortización del crédito.

PrestaHogar
PrestaHogar es el crédito con destinación específica, para compra y mejoramiento de vivienda.

AudioPréstamo
Este novedoso producto le permite a su empleado tener un cupo aprobado de crédito que funciona de manera rotativa y automática cada vez que lo necesite. A medida que lo va pagando, libera capacidad para futuras utilizaciones. Los desembolsos se realizan de manera ágil y cómoda a través de la Sucursal Virtual, Sucursal Telefónica y PAC - Punto de Atención Cercano -. El dinero se abona de forma inmediata a su cuenta de ahorros o corriente, ofreciendo  un respaldo oportuno para sus compromisos financieros.

Tarjeta Bancolombia Prepago
La Tarjeta Bancolombia Prepago es un producto ideal para el pago a terceros de: Nóminas, premios, viáticos e incentivos a través de una tarjeta débito.  Su principal característica es que el usuario no tiene que tener una cuenta de depósitos asociada a la tarjeta.

Beneficios para la empresa:

  1. Reduce costos por pagos a terceros.
  2. Reemplaza los cheques.
  3. Ofrece soluciones para las actividades no propias del negocio.
  4. Crea fidelización entre clientes y empresa.
  5. Nuevas oportunidades de negocio.
  6. Es una tarjeta recargable.
  7. Mejorar su imagen al utilizar instrumentos innovadores de pago.