Productos y servicios | Memorias y capacitaciones |  
Volver al Home
 
Memorias y capacitaciones

Memorias y Capacitaciones 2012

 

Memorias y Capacitaciones 2011

 
 

Memorias y Capacitaciones 2009

  • El servicio al cliente como una estrategia para aumentar ventas
    Fecha: Septiembre de 2009
    Por:
    Luis Fernando Botero Carrasquilla
    Clic para ver la presentación

  • Crisis y perspectivas del sector lechero
    Fecha: 28 de Agosto
    Por:
    Gustavo Castro Guerrero
    LA CRISIS LECHERA.
    El sector lácteo mundial es una actividad que históricamente ha registrado fluctuaciones cíclicas. Los precios de la leche, de la mantequilla y de los quesos, suben, caen, para luego subir nuevamente, y así sucesivamente. Son movimientos relacionados con el comportamiento de la oferta y la demanda, que dependen de numerosas variables, como las condiciones climatológicas en los países exportadores de lácteos,  y el nivel de empleo y de ingresos en los países consumidores. Casi nunca la producción coincide  con la cantidad demandada, lo que da lugar a excedentes, o a  escaseces, que presionan los precios a la baja, o al alza, respectivamente, y cuya variación depende de las circunstancias imperantes en el mercado. Estas fluctuaciones, pueden ser cortas o largas,  no obedecen a parámetros determinados,  y no son predecibles.
    Clic para ver la presentación
 
 

Talleres de actualización tributaria

 
 

Memorias y Capacitaciones Agosto

  • Capacitación para Clientes
    Visa Empresarial está diseñada para atender las necesidades de empresas pequeñas como la suya (Pymes) brindándole soluciones a su medida.
    Visite Seminarios Interactivos Visa

  • El rol de propietario activo
    A cargo del Doctor Gónzalo Eduardo Gómez Betancourt, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con MBA en la Escuela de Dirección y Negocios, Universidad de La Sabana y Ph.D. en “Management” - IESE, Barcelona-España. Ha sido colaborador, consultor y conferencista de varios proyectos relacionados con las Pymes.
    Visite Micrositio Aquí

  • Situación de la producción y perspectivas exportadora en la horticultura Colombia y competitividad en cafés especiales, algodón y arroz
    Fecha:
    13 de Agosto - Ibagué y 14 de Agosto - Neiva
    Por:
    Gonzalo Ruiz Schnitter
    Mostrar el panorama de la producción de la horticultura Colombia que incluye hortalizas, flores, frutas y aromática como generadora de empleo rural y del uso intensivo de la tierra con miras a la producción para la exportación como canal en el manejo de volúmenes que justifiquen proyectos rentables y cumplan con los requerimientos de estándares internacionales.
    Clic para ver la presentación

  • Orientación del mercadeo de empresas hacia el exterior
    Fecha:
    21 de Agosto - Buga
    Por:
    Jorge Antonio Murillo
    La importancia de la globalización e impacto en las PYMES, entorno de las pymes en el marco de la internacionalización. Procesos y etapas del proceso de internacionalización de las PYMES, y finalmente se estudian Casos de éxito de empresas pymes colombianas.
    Clic para ver la presentación

  • Indicadores de gestión
    Fecha:
    26 de Agosto - Manizales
    Por:
    Elvira García Rodríguez
    Los indicadores dan retroalimentación sobre los resultados que tiene la implementación de la estrategia de una empresa. Bien es conocido que aquello que no se mide no se mejora y no se controla. En esta charla se dan los principales elementos para la aplicación práctica de indicadores de gestión, lo que le permitirá a los participantes no sólo implementarlos, sino desarrollar a partir de sus mediciones, los Planes de Mejora que sus resultados requieran.
    Clic para ver la presentación

  • Construcción de la estrategia empresarial
    Fecha:
    27 de Agosto - Pereira
    Por:
    Guido Mazzanti
    Pensamiento Estratégico: la estrategia como aglutinador de las expectativas de los clientes, oportunidades de mercado, ventajas competitivas, amenazas/oportunidades, tendencias de la industria/sector y tecnologías emergentes (innovación); así como herramienta de enfoque que permite optimizar el uso de los recursos de la empresa, enmarcado bajo la misión y visión de la empresa.
    Clic para ver la presentación
 
 

Sea oportuno y estratégico a la hora de tomar decisiones

FORO PYME 2008
Comprenda el contexto económico en el cual se desenvuelven sus negocios, y conozca las herramientas necesarias para tomar decisiones estratégicas y  oportunas en entornos cambiantes.

Comportamiento Actual de la Economía y Proyecciones para 2009
A cargo del  Doctor Daniel Niño Tarazona, Egresado de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, MBA del Instituto de Empresa en Madrid con especialidad en Finanzas Corporativas. Actualmente es el Gerente de Investigaciones Económicas y Estratégicas del Grupo Bancolombia.
Clic para ver la presentación

El Rol del Propietario Activo
A cargo del Doctor Gónzalo Eduardo Gómez Betancourt, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con MBA en la Escuela de Dirección y Negocios, Universidad de La Sabana y Ph.D. en “Management” - IESE, Barcelona-España. Ha sido colaborador, consultor y conferencista de varios proyectos relacionados con las Pymes.
Clic para ver la presentación
 
 

Estrategias e Indicadores de Gestión en la Empresa Familiar   

Las profundas transformaciones que vive nuestra economía en los diferentes sectores, obligan a que las empresas trabajen más en sus indicadores de gestión de rentabilidad, eficiencia y en la sostenibilidad del análisis de largo plazo en las empresas. Por eso, nuestro objetivo con este texto es refrendar el conocimiento y las estrategias ganadoras que ayuden a los empresarios en el mantenimiento y la formación de sus empresas.
Para profundizar, el señor Gonzalo Gómez Betancourt desarrolla el tema ¿cómo implementar estrategias al interior de la pequeña y mediana empresa, y utilizar indicadores que permitan hacer seguimiento?
Buscando unos conceptos estratégicos y unos indicadores que se puedan usar para llegar a controlar más de cerca no sólo el tema empresarial, sino el tema familiar y patrimonial, que a medida que avancemos los iremos descubriendo.
Clic para conocer las memorias