Puntos de atención | Sucursal virtual |
Información básica
 

Alertas y Notificaciones

Descripción:

A través del servicio de Alertas y Notificaciones, te informamos las novedades que se presenten con tus claves y productos en Bancolombia, a través de un mensaje de texto a tu celular y/o correo electrónico. De esta manera podrás contar con un servicio en línea para el monitoreo de tus transacciones.

Para empezar a recibir estos mensajes debes registrarte al servicio de Alertas y Notificaciones a través de la Sucursal Virtual Personas, la Sucursal Telefónica o la Red de Sucursales.

Los mensajes serán enviados en el mismo momento en que realices la transacción, siempre que se cumplan las condiciones que definiste cuando te registraste en el servicio.

A través de la Sucursal Virtual Personas, la Sucursal Telefónica o la Red de Sucursales también puedes modificar tus datos de registro, montos y número de operaciones, así como cancelar el servicio.

Características del Servicio:

  • El monto a partir del cual se envían alertas debe ser igual o superior a $50.000.
  • Los mensajes de alerta se generan en tiempo real, siempre que la transacción haya sido exitosa.
  • La afiliación al servicio y la modificación de las condiciones para el envío de alertas, entrarán en vigencia a partir del día siguiente a su realización, si las realizaste a través de la Sucursal Virtual Personas o la Sucursal Telefónica. Para las afiliaciones o modificaciones que realices a través de la Red de Sucursales, debes esperar 3 días hábiles después de la entrega del formato en la oficina, para que comiences a recibir las alertas.
  • Para hacer uso del servicio de Alertas y Notificaciones por los canales Sucursal Virtual Personas o Sucursal Telefónica debes tener tu segunda clave activa.
  • No existe un límite en el envío de mensajes de correo electrónico y/o mensajes de texto SMS.
  • Este servicio está disponible para todos los clientes persona natural.

El monto y/o número de operaciones se acumulan durante el día. Cuando se supera el valor definido para el servicio de Alertas y Notificaciones, se te enviará un mensaje. Ten presente que el número de operaciones de Pagos a terceros y Recarga de celular se acumulan durante el mes.

Para personalizar los Montos y/o Número de Operaciones para el envío de alertas, debes tener en cuenta los topes máximos que tienes definidos para tus transacciones o los topes máximos que tiene establecidos Bancolombia para las transacciones realizadas a través de los canales electrónicos.

 

El Banco podrá reducir el tope máximo establecido para transacciones efectuadas a través de los canales Bancolombia, caso en el cual el cliente se obliga a actualizar los parámetros que hubiere definido, de forma que se ajusten al tope máximo establecido por Bancolombia. Si el cliente no llegare a efectuar las actualizaciones respectivas, aplican los topes definidos por el Banco.

La personalización de las transacciones será solo para canales electrónicos, las transacciones que realices a través de nuestras oficinas no generan alertas, ya que para realizarlas debes estar presente en la Sucursal y debes identificarte con tu documento de identidad, clave, tarjeta, entre otros.

Soporte al servicio de Alertas y Notificaciones:
Cuando tengas alguna duda acerca sobre un mensaje de alerta recibido debes llamar inmediatamente a la línea de atención informada en el mensaje de la alerta. Las personas que te responderán son asesores que te pueden colaborar en caso de que necesites información sobre la operación realizada y de ser necesario, radicarán reclamos para su respectiva investigación.

El mensaje que recibes en tu celular y/o correo electrónico, no contiene información de tus productos o claves Bancolombia, solo la información del número o monto de transacción que realizaste y la línea telefónica con la que peudes comunciarte cuando identifiques una inconsistencia.

Recuerda que Bancolombia nunca te solicita información a través de mensajes de texto o correos electrónicos, por lo tanto no debes responder ninguna de las alertas que te enviamos a tu correo y/o a tu celular, si tienes alguna inquietud relacionada con el servicio o recibes una alerta de una transacción que no realizaste, debes comunicarte solamente con la línea que te enviamos en el mensaje de alerta o con la Sucursal Telefónica Bancolombia.

Tarifas:
Inicialmente este servicio no tendrá costo.

 
Volver al Home
Información básica
Descripción
Servicios
Transacciones
Tarifas
Información relacionada
Sucursal Virtual en tu celular
Facturanet
PSE
Alertas y notificaciones
Personalización de transacciones
Medidas de seguridad
Servicio al cliente
Teléfono
E-mail