Servicio al Cliente | Consumidor Financiero |  
Volver al Home
 
Consumidor Financiero
 

Consumidor Financiero es todo cliente, usuario o cliente potencial de los productos o servicios ofrecidos por las entidades sometidas a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera, así como todo aquel que determine la Ley o el Gobierno Nacional. (Ley 1328 de 2009).

Para más información ingresa aquí

Si desea más información de los trámites simplificados por Bancolombia de click aqui

Bancolombia pone a disposición del público los siguientes documentos que servirán de apoyo a los consumidores financieros:

  • Manual del Sistema de Atención al Consumidor
    El Manual del Sistema de Atención al Consumidor (SAC)  mejora y organiza los procedimientos vigentes en el sistema de atención al consumidor financiero del banco.   Este manual marca la ruta y la forma como los colaboradores de la entidad deben relacionarse con los Consumidores Financieros.
    Más información

  • Derechos y Obligaciones Consumidor Financiero
    Más información
  • Procedimientos para presentar quejas, denuncias, reclamos y peticiones ante el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV): Establece los procedimientos dispuestos por dicha entidad para la presentación de quejas denuncias, reclamos  y peticiones,  relacionadas con las operaciones realizadas por la entidad en su calidad de intermediario del mercado de valores.
    Más información

  • Sistema de Atención a Requerimientos
    Establece las políticas y los procedimientos generales respecto del sistema de atención a requerimientos presentados por los Consumidores Financieros ante la entidad.
    Más información

  • Sistema de Atención a Requerimientos ante el Defensor del Consumidor Financiero
    Establece las políticas y los procedimientos generales respecto del sistema de atención a requerimientos presentados por los Consumidores Financieros ante el Defensor del Consumidor Financiero.
    Más información