Aprenda sobre seguridad | Previniendo el Fraude | Cómo te protege Bancolombia |

Previniendo el Fraude

 
¿Cómo contribuímos a tu protección?

La seguridad en las transacciones es un propósito conjunto del Grupo Bancolombia y sus clientes. Nuestros sistemas cumplen con estándares de seguridad, los cuales contribuyen a la protección de la información y por tanto a la prevención del fraude.

La seguridad es un atributo fundamental de la relación con nuestros clientes, usuarios, empleados, proveedores, accionistas y la comunidad.

Nuestra política de seguridad
En el Grupo Bancolombia contamos con la más alta tecnología para mantener actualizados y salvaguardar los intereses de nuestros clientes, contamos además con personal idóneo que trabaja permanentemente para que el manejo de la información financiera de nuestros clientes sea confidencial e íntegra.

Código de Ética
Bancolombia impulsa estrictos principios y normas de conducta ética para todos los empleados y directivos del Grupo, una guía segura de comportamiento para mantener los mejores estándares de integridad y honestidad, que se enmarca dentro del objetivo de reforzar los principios de ética empresarial conforme a las mejores prácticas internacionales; por dicha razón, ponemos a disposición de nuestros clientes, usuarios, proveedores y empleados la LÍNEA ÉTICA con el objetivo que sean reportados allí aquellos eventos que atenten contra la Ética.

Monitoreo Transaccional
El fraude es una amenaza que afecta tanto a la sociedad en general como a los usuarios y clientes de las entidades financieras.
Bancolombia, para contrarrestar las diferentes modalidades de fraude, cuenta con herramientas sofisticadas de análisis de transacciones que permiten identificar proactivamente operaciones inusuales que se hayan efectuado con los productos de nuestros clientes, logrando así la prevención de posibles fraudes.

Reserva bancaria
La Superintendencia Financiera ha definido que la Reserva Bancaria es una de las garantías más valiosas que tienen los clientes que depositan en las entidades financieras, a título de secreto, su información personal o financiera.

Se entiende la "Reserva Bancaria" como el deber que tienen los funcionarios de las entidades financieras y aseguradoras de guardar reserva y discreción sobre los datos de sus clientes o sobre aquellos relacionados con la situación propia de la organización, que conozcan en desarrollo de su profesión u oficio.

En nuestra Sucursal Virtual

Confidencialidad e integridad:
Toda la información personal y financiera que tu envías y consultas a través de la Sucursal Virtual Bancolombia, es protegida con tecnología SSL (Secure Socket Layers). De esta manera, cada vez te conectes con la página segura del Banco (páginas en las cuales se realiza intercambio de información) la información que viaja entre tu navegador y nuestro sitio Web es encriptada con los más altos niveles de seguridad, según lo permita tu navegador. Esto significa que tu información no podrá ser leída, descifrada o entendida por personas no autorizadas cuando utilices nuestros servicios vía web.

De la misma manera, esta protección garantiza que tus transacciones no podrán ser observadas ni manipuladas por los delincuentes informáticos llamados hackers.

Desconexión segura:
En cada sesión establecida con la Sucursal Virtual Bancolombia, nuestros clientes son identificados con una contraseña. El abandono de una sesión se da de manera inmediata cuando se presiona la opción de “Salida” o cuando nuestros sistemas detectan inactividad por un período de tiempo prudente. La custodia de esta contraseña es de total responsabilidad de nuestros clientes y es por ello que recomendamos que sea memorizada y no sea divulgada por ningún motivo.

Desconexión automática por inactividad (Time Out):
Si transcurre un periodo de tiempo en el que su ordenador permanece inactivo durante la sesión de banca online, se producirá una desconexión automática de la misma. En la pantalla le aparecerá un mensaje de 'tiempo excedido' y se cargará la página de entrada al banco.


Podrá verificar la fecha y hora de su última conexión:
Una vez identificado con tu documento de identidad y tu clave de acceso, en la parte superior izquierda podrás comprobar la fecha y hora de la última conexión a la página web de Grupo Bancolombia.

Claves para acceder a la Sucursal Virtual:
Tanto para las operaciones en Internet como para las efectuadas por teléfono, el Grupo Bancolombia le asignará dos claves de identificación personal.

  • Primera clave: de 4 dígitos, le será solicitada para aquellas operaciones que únicamente impliquen consultas.
  • Segunda clave: de 4 dígitos, además de la primera clave, ésta le será solicitada, cada vez que realice una operación que implique movimiento de dinero. Por ejemplo: inversiones en productos, pagos o transferencias.

Ambas claves podrá cambiarlas en cualquier momento.

Bloqueo de claves:
Como medida adicional de seguridad, al intentar acceder repetidamente con claves incorrectas, el sistema procede a bloquear las mismas.

En nuestros Cajeros Automáticos

Protectores de teclado:
Los Protectores logran evitar que terceras personas puedan observar las claves de nuestros clientes al momento de ser digitadas en el teclado.

Sistemas de video:
Le permiten al Banco y a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias; así como la pronta integración a la transaccionalidad del cliente, a nuestros sistemas de alarmas y de controles de acceso.

Protección de información mediante mecanismos de cifrado fuerte:
Garantizar la confidencialidad, la integridad y la seguridad en la información de nuestros cajeros automáticos.

 

Volver al Home
Previniendo
el fraude

Cómo te protege Bancolombia

Tipos de fraude en línea

Otros tipos de fraude
Detectando
el fraude
Reportando y
resolviendo el fraude
Recomendaciones en temporadas especiales
Tip's
Seguros
Preguntas
Frecuentes
Glosario