Facturanet

Facturanet es el canal de Bancolombia que administra y permite el pago de sus facturas. Algunas de sus ventajas son:

  • Previa inscripción de la factura a pagar
  • Programación del pago de la factura para una fecha determinada
  • Envío de notificaciones a su correo electrónico, en los siguientes casos:
    1. Factura disponible para realizar el pago
    2. Pago exitoso
    3. Pago no exitoso

Si es la primera vez que utiliza Facturanet para pagar sus facturas de celular, primero debe realizar la inscripción de cada una de las facturas y en las siguientes 48 horas éstas estarán disponibles para el pago.

Conozca cómo realizar la inscripción:

Para realizar la inscripción de una factura, ingrese a www.grupobancolombia.com, haga clic en el botón de transacciones y seleccione  la opción Facturanet.

 

Una vez haya ingresado su documento de identidad, su primera y segunda clave, haga clic en la opción “Inscribir Facturas” ubicada en el menú de la izquierda.


Seleccione la categoría a la que está asociado el servicio, en este caso “Celulares, Telecomunicaciones y Computadores

Después de seleccionar la categoría “Celulares, Telecomunicaciones y Computadores”, realice la búsqueda del convenio o servicio, en este caso Comcel, Tigo o Movistar.

Una vez encontrada la categoría y el convenio, es necesario que ingrese el número de la Factura a pagar y haga clic en el botón aceptar.

La factura quedará inscrita con estado “Preinscrita”. En las próximas 48 horas será habilitada para que pueda realizar su pago. Si la fecha de vencimiento de su factura es antes de este tiempo, le sugerimos realizar su pago a través del PAC Electrónico, de BancaMóvil Bancolombia, de los CNB o de las Sucursales Físicas Bancolombia.

Una vez inscrita su factura, usted podrá realizar el pago en línea a través de Facturanet.