Crédito Hipotecario
Empresas
 
 

Crédito Hipotecario Empresas en UVR para Adquisición

Preguntas frecuentes

En qué consiste el crédito hipotecario?
Es un sistema de Crédito que te permite adquirir un inmueble nuevo o usado, construir, remodelar y dotar. La adquisición de Lotes para el desarrollo de proyectos, así como el arrendamiento a través de las diferentes opciones de Leasing.
“Todo esto a largo plazo y con tasas atractivas”
Así mismo puedes utilizar nuestras diferentes líneas de financiación para dotar tus inmuebles con lo último en tecnología y equipos que proyecten a tu empresa hacia el futuro.

¿Qué Productos te ofrece Bancolombia en su Crédito Hipotecario Empresas?
Bancolombia S.A.

Leasing Bancolombia S.A. - Compañía de Financiamiento Comercial

¿Cómo funciona el Crédito Hipotecario?
El Crédito hipotecario ofrece a través de sus dos sistemas de Amortización en UVR, alternativas con atractivas tasas de interés y largo plazo la realización de inversiones en inmuebles para realizar los proyectos que su empresa ha planeado.
Las empresas pueden financiar entre el 70% y el 100% del valor comercial del inmueble, además contar con líneas de crédito complementarias para completar la dotación tanto en mobiliario como en equipos y tecnología.

¿Cómo se tramita un crédito hipotecario para Empresas?
Puedes tramitar todo tu proyecto con solo contactar su gerente de cuenta o ejecutivo asignado por el Banco, el cual te dirá los documentos que debes anexar para que tu proyecto sea aprobado.
Una vez aprobado el proyecto se debe constituir la garantía para lo cual el Banco te asignará un abogado que te acompañara en todos los tramites que debas realizar. Cuando esta garantía este constituida podrás realizar los desembolsos de tu crédito.

¿Qué es la UVR?
La UVR (unidad de valor real) es un sistema de indexación que funciona como si fuera una moneda interna en el país, la cual muestra el cambio real de un valor afectado por la inflación.
La equivalencia de esta moneda está dada por el valor de la UVR que se publica los primeros días de cada mes por el Banco de la Republica.
Los valores de las unidades UVR son calculados con la inflación del mes inmediatamente anterior, la cual es publicada por el DANE en los primeros días del mes y afecta el cálculo de la UVR en el periodo comprendido entre el día 16 del mes y el día 15 del mes siguiente.

¿Cuál es la diferencia entre la UVR y el IPC?
El IPC como tal es un indicador que se expresa en forma de tasa, y la UVR es un valor que se modifica con los valores de IPC presentados cada mes.

¿Cuáles son las características de un crédito bajo la UVR?
Un crédito en UVR no se maneja en pesos, este realmente está en UVR y tú lo puedes ver en pesos dependiendo del valor de la UVR del día. Por esto cuando te decimos que un crédito esta a UVR + 8.8%, te estamos diciendo que el crédito es unidades UVR y esta a una tasa fija del 8.8% EA.

¿Cuáles son los planes de pago disponibles en UVR que ofrece Bancolombia?
Se ofrecen dos planes de amortización que se detallan a continuación:

  • Amortización constante a capital en UVR (Plan 90):
    En este plan las cuotas en unidades UVR disminuyen mensualmente. El abono a capital es constante en UVR, por lo tanto el saldo del capital rebaja desde la primera cuota.
  • Cuota constante en UVR (Plan 91):
    En este plan, las cuotas en unidades UVR son fijas durante toda la vigencia del crédito. El abono a capital en UVR se da desde la primera cuota. Este plan en UVR ofrece la cuota más baja de los dos.

¿Cuál es el mejor plan de amortización?
Los dos planes de amortización son igualmente buenos para las empresas, la decisión dependerá del flujo de caja que tu empresa tenga en el momento específico de realizar la inversión.

¿Qué porcentaje se financia para la compra inmuebles diferentes de vivienda?

Bancolombia le financia hasta el 70% de tu inmueble dependiendo de tu capacidad de pago.

¿En qué momento se determina la tasa de interés con la que va a quedar el crédito?
La tasa de interés es la vigente al momento del desembolso, la cual tú acuerdas con su gerente de cuenta previamente. Consulte con tu gerente el tiempo máximo de vigencia de tu cotización.

¿Se pueden endosar los seguros de incendio y terremoto?
Toda operación de crédito debe presentar un seguro de incendio y terremoto. Si se está construyendo se debe presentar la póliza de todo riesgo en Construcción.
Tu empresa podrá endosar dichas pólizas si ya las tiene contratadas y cumplen con las condiciones requeridas. Además podrás contar con la asesoría especializada de Suramericana de Seguros de quién podrás realizar una propuesta de valor agregado sobre los riesgos inherentes a tu inversión.

¿Me pueden financiar los gastos notariales?
El banco puede financiar los gastos notariales mediante cualquiera de las líneas del Crédito Hipotecario para dotación.

¿Si ya se tiene una hipoteca constituida con el Banco, esta hipoteca puede amparar esta línea de Crédito?
Sí, es importante tener en cuenta la disponibilidad frente al valor comercial de la garantía.

¿Cuál es el plazo de la Línea de Crédito Hipotecario?
Una empresa puede solicitar esta línea entre 3 años y hasta 10 años de plazo.
Cuando la empresa está construyendo podrá contar con un tiempo adicional para la construcción, periodo durante el cual la empresa tendrá un plan de amortización especial. Los desembolsos se realizan según el avance de la obra. Durante esta etapa la empresa pagará solo la porción de intereses trimestre vencido y el capital de cada uno de los desembolsos se unifica al final del periodo de construcción en un único pagaré subrogable hasta 10 años.

¿Qué servicios postventa ofrece el Crédito Hipotecario?
El crédito hipotecario permite realizar abonos extras, cambio de Plan en UVR, ajustar la fecha de pago, adelantar cuotas.

  • Cualquier cambio de condiciones a las inicialmente pactadas que realices en tu crédito hipotecario, como adelanto de cuotas, abonos extras al crédito, ajuste del día de pago, cambio de plazo, cambio de modalidad, cambio de plan o recálculo de cuota, afectarán las proyecciones del comportamiento de tu crédito informadas por el Banco previo a dichos cambios.

¿Qué tipo de Empresas pueden acceder al Crédito Hipotecario?
Empresas de todos los sectores económicos que puedan otorgar garantía hipotecaria

 

 


 
 
 
 
 
 
 
  Seguros
  Productos relacionados
  Contratos
  Preguntas frecuentes
  Cargos tributarios
  Cobranza Prejudicial en Bancolombia
  Simule su Crédito
 

 

 

 

Cerrar