Mas Información
 
  Simulador
Plan Semilla para Educación

Planifique su Ahorro para Estudio a través de Plan Semilla

Fiduciaria Bancolombia en su firme propósito de ser su asesor para ganar, pone a su disposición la herramienta Planifique su Ahorro para Estudio a través de Plan Semilla, mediante la cual usted podrá estimar la cantidad periódica a ahorrar en la Cartera Colectiva Abierta Plan Semilla, con el objeto de alcanzar una suma final, la cual puede ser destinada para educación, o cualquier otra meta de ahorro propuesta.
 
     
Información Básica
¿Cuánto tiempo le falta a su hijo o beneficiario para ingresar a la Universidad? (años)  Años
Duración de la carrera (semestres)
Valor promedio actual del semestre en la Universidad elegida
¿Cuál sería la inversión inicial?
Periodicidad del Ahorro
Tipo de Cuota   % 
Incremento estimado anual de los costos educativos: (Valor Sugerido) %
Rendimiento anual estimado de la Cartera Colectiva: (Valor Sugerido)  %  
¿Con este ahorro que porcentaje del estudio de su hijo o beneficiario desea cubrir? %
   
   

Para hacer esta simulación se estimó el incremento anual esperado de las matrículas universitarias y el porcentaje de rentabilidad proyectado para la Cartera Colectiva PLAN SEMILLA en el largo plazo; cualquier variación en el comportamiento real de estas variables influirá en el resultado final.

Este producto es ofrecido por la red Bancolombia limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por Fiduciaria Bancolombia S.A. Sociedad Fiduciaria.

“Las obligaciones de la sociedad administradora de las carteras colectiva relacionadas con la gestión del portafolio son de medio y no de resultado. Los dineros entregados por los inversionistas a la cartera colectiva no son depósitos, ni generan para la sociedad administradora las obligaciones propias de una institución de depósito y no están amparados por el seguro de depósito del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFIN, ni por ninguno otro esquema de dicha naturaleza. La inversión en la cartera colectiva está sujeta a los riesgos de inversión, derivados de la evolución de los precios de los activos que componen el portafolio de la respectiva cartera colectiva” (Artículo 41 Decreto 2175 de 2007)"

Los valores resultantes de esta simulación son informativos, aproximados y pueden variar, sin que en momento alguno se constituya cómo una asesoría contable o de inversiones que garantice la obtención de tales resultados, y por tanto no compromete en ningún momento la responsabilidad de Bancolombia S.A ni de Fiduciaria Bancolombia S.A. Sociedad Fiduciaria.



 

  Ayudas
Recuerde que las obligaciones de las Sociedades Fiduciarias son de medio y no de resultado. Para hacer esta simulación se debieron estimar el incremento anual esperado de las matrículas universitarias y el porcentaje de rentabilidad proyectado para la Cartera Colectiva PLAN SEMILLA en el largo plazo; cualquier variación en el comportamiento real de estas variables influye en el resultado final de la simulación.
 
¿Cuál sería la inversión inicial? es el monto que usted puede aportar hoy mismo como cuota inicial para el logro de su objetivo.
 
Tipo de Cuota: usted puede elegir cuota fija para que el valor a ahorrar periódicamente sea el mismo durante todo el período de ahorro, o elegir que la cuota sea creciente para que aumente cada año en un porcentaje definido por usted, que debe estar asociado a sus expectativas de incremento de sus ingresos.
 
¿Con este ahorro que porcentaje del estudio de su hijo o beneficiario desea cubrir? con el 100% usted está ahorrando con la expectativa de cubrir la totalidad del costo de los estudios de su hijo o beneficiario al momento que empiece a estudiar, pero también puede ahorrar un porcentaje inferior que le ayude a cubrir parte de este costo educativo.
 
Inversión total estimada al día de hoy: es el valor que usted debería aportar hoy a Plan Semilla sin necesidad de hacer aportes adicionales con la expectativa de cubrir el costo de los estudios de su hijo o beneficiario al momento que empiece a estudiar.
 
  
 

Sucursal Telefónica Bancolombia: Medellín - Local: (57-4) 510 90 00 - Bogotá - Local: (57-1) 343 00 00 - Barranquilla - Local: (57-5) 361 88 88 - Cali - Local : (57-2) 554 05 05 - Resto país: 01800 09 12345
Sucursales Telefónicas en el exterior: España (34) 900 995 717 - Estados Unidos (1) 1 866 379 97 14.
Copyright © 2009 GRUPO BANCOLOMBIA. Se recomienda utilizar Internet Explorer 6.0 o superior en una resolución de 1024 x 768 o superior.

Cerrar